lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » SOCIEDAD

Barcos ingleses, go home: Veteranos de Malvinas quieren que Ensenada sea declarada Capital Nacional de la Soberanía

Se lo propusieron al intendente Mario Secco, que en 2011 encabezó una pueblada contra el atraque de dos barcos de bandera británica en el puerto local.


TAGS: SECCO, MALVINAS

La Confederación Argentina de Veteranos de Guerra, que nuclea a ex combatientes de Malvinas de todo el país, propuso que Ensenada sea declarada Capital Nacional de la Soberanía Nacional.
Lo hizo al cabo de una reunión con el intendente Mario Secco (FDT) cuya postura en favor de la causa Malvinas es conocida pero que además trascendió las fronteras ensenadenses cuando en 2011 encabezó una pueblada contra el atraque de dos barcos ingleses en el muelle del Puerto La Plata que corresponde a Ensenada.
"Nos llena de orgullo. Gracias queridos combatientes ojalá esto se pueda lograr", dijo Secco durante la reciente apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de ese distrito.
Secco recordó que Ensenada tiene un sello de soberanía: "acá estuvo Belgrano, Brown, Liniers y acá no dejamos entrar barcos ingleses".

En Ensenada, se señaló, se realizará el primer Congreso Nacional de ex combatientes de Malvinas en nuestra ciudad.

BARCOS
En mayo de 2011, en la Plaza Manuel Belgrano de Ensenada, el Intendente Mario Secco encabezó un acto en repudio a la presencia de 2 buques ingleses en el Puerto Ensenada.
Por entonces dijo: “Estamos juntos para repudiar este hecho que realmente es lamentable y nos llena de bronca e indignación, sentenció el primer mandatario local. Asimismo, criticó la actitud de algunas autoridades y medios de comunicación que intentaron confundir a la sociedad, afirmando que se trataba de 2 barcos Noruegos “algunas autoridades en vez de estar explicando si los barcos eran noruegos o ingleses deberían pedir disculpas por la ofensa que le han hecho a este pueblo. Además sostuvo que “es triste escuchar algunos funcionarios que se quieren ocultar con algunas legislaciones y simples papeles, esperábamos otra actitud de ellos, de pedirnos disculpas”.
En otro pasaje de su enérgico y emotivo discurso recordó a los caídos en Malvinas y reivindicó a los Veteranos de Malvinas reconociendo que la movilización se realizó por respeto a ellos: “reivindicamos la historia de los veteranos; con qué cara podríamos estar el 2 de abril hablando de patriotismo si hubiésemos dejado que flameen las banderas inglesas sobre nuestro territorio”, “nosotros tomamos la causa de Malvinas con un sentimiento patriótico, los hijos de Ensenada murieron en Malvinas”.
También reconoció el vínculo familiar que lo une con la guerra: “con qué cara miraría a los padres que perdieron a sus hijos en Malvinas, con qué cara miraría a mi hermano que empuñó un fusil por esta Patria”, “nosotros reivindicamos desde Ensenada el patriotismo”.
Sobre el final manifestó que: “habrán ganado otras batallas pero esta no la ganaron, no se lo vamos a permitir”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS