viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

El servicio seguirá siendo una peste, pero habrá alcohol en gel en los micros de La Plata

Van a colocar dispensers y banners explicando las medidas de higiene y prevención.


La Municipalidad de la Plata y empresas de transporte público de pasajeros acordaron colocar dispensers de alcohol en gel y garantizar la desinfección diaria en todas las unidades que prestan servicios en la región.

 Así lo resolvieron luego de una reunión entre el secretario de Salud Enrique Rifourcat y su par de Transporte y Tránsito, el sindicalista de Camioneros Miguel Forte, y los representantes de las empresas de transporte público de pasajeros.

 El objetivo central es disminuir la posibilidad de contagio de enfermedades respiratorias, por eso firmaron el convenio para colocar dispensers, garantizar la desinfección diaria, e instalar banners explicando las medidas de higiene y prevención.

 “Consensuar la implementación de medidas preventivas es un gran avance, teniendo en cuenta el gran caudal de vecinos que utilizan el transporte público”, destacó luego del encuentro Forte.  

 Así, en los próximos días las unidades de transporte público de pasajeros de la ciudad le brindarán al usuario alcohol en gel gratuito e información para optimizar la prevención de enfermedades de origen respiratorio.

 “Fue una reunión muy importante y productiva, porque vimos que las empresas están muy predispuestas a colaborar para poder disminuir el impacto que pueden tener las enfermedades”, agregó Rifourcat.

NOTICIAS RELACIONADAS

La CNRT ordenó que haya alcohol en gel en micros, trenes y todas las terminales de transporte

La CNRT ordenó que haya alcohol en gel en micros, trenes y todas las terminales de transporte

A partir de su vigencia todas las Operadoras de Servicios de Transporte Automotor, Ferroviario, Marítimo, Fluvial y Lacustre sujetos a la Jurisdicción Nacional deberán incrementar las acciones tendientes a mantener las condiciones esenciales de higiene de los vehículos, material rodante y embarcaciones en servicio. Además, deberán realizar las mismas acciones en las instalaciones fijas y las Estaciones Terminales de Ómnibus, Ferroviarias, Ferroautomotor y Portuarias de Jurisdicción Nacional, al igual que en las terminales cabeceras y cada una de las estaciones ferroviarias de las líneas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS