miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Más conflicto al conflicto: autorizan a despedidos del Diario Hoy a usar las computadoras pero no el edificio de la avenida 32

Poco después de conocerse la noticia del relanzamiento del diario de la familia Balcedo, el juez Kreplak hizo lugar al pedido de ex trabajadores y trabajadoras nucleados en cooperativa.VER NOTA RELACIONADA


El titular del juzgado Federal 3 de La Plata, Ernesto Kreplak hizo lugar al pedido de la Cooperativa Pulso, integrada por despedidos y despedidas del diario Hoy y en consecuencia les permite usar herramientas de trabajo, material de archivo y elementos para la producción de noticias periodísticas, entre otros elementos.

El juez hizo lugar a un pedido de 'resguardo provisorio' presentado por integrantes de la cooperativa Pulso. En el dictamen que se expidió en el juzgado Federal 3, se expresa claramente que los destinatarios de los bines 'muebles' deberán contratar un seguro contra todo riesgo y responder ante cualquier daño o afección que reciban las computadoras mientras dure el periodo de 'guarda provisoria'.

Sin embargo, se dejó en claro que estas mismas personas que reclamaron y pidieron la medida no serán depositarios judiciales del edificio de calle 32. Es decir que no pueden entrar a la propiedad.

Desde el entorno del empresario Marcelo Balcedo se calificó la medida como "un claro ataque a la libertad de expresión y a la libertad de prensa, porque impide la utilización de elementos básicos para la producción del diario y será oportunamente apelada".

Como Diario Full informó en exclusiva Balcedo tiene planeado reeditar el diario en versión digital a partir del 1 de abril. La medida judicial conocida podría frenar esa salida, trascendió.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS