jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Clases suspendidas, fronteras cerradas, no hay fútbol y los mayores de 60 se quedan en la casa

Lo señaló el presidente Alberto Fernández ante la crisis por el conoravirus. Se Reúne el gabinete económico y social para tomar medidas para que la economía del país no se detenga. Analizan el tema del transporte. El que no cumple la cuarentena va en cana.


Coronavirus: Sin clases, cierre de fronteras y licencia para mayores de 65 años

El presidente Alberto Fernández -junto con el gobernador Bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta- se expresó en conferencia de prensa en el contexto de la pandemia del coronavirus:

-Suspensión de clases hasta el 31 de marzo (sin cierre de establecimientos educativos) en nivel inicial, primaria y secundaria.

-Cierre de fronteras (sin el ingreso de extranjeros por 15 días), buscando repatriar a los argentinos.

-Suspensión de espectáculos deportivos, musicales, artisticos, etc.

- Licencia para personas mayores de 60 años, como población de riesgo. Y designación de horarios especifico de atención en bancos, centros de salud, etc.

-Medidas para disminuir el tránsito en el AMBA

-Cierre de parques nacionales

-Se evaluará el procedimiento en shopping y grandes centros comerciales. Entre tanto los almacenes de barrio no se verán afectados.

Durante la conferencia el Presidente llamó a la concientizacion.
“Está claro que se va a restringir la actividad Economia” pero bregó por el sostenimiento de la misma y anunció un trabajo en función de lograr esto.
“Si atacamos el problema de chiquito evitamos el crecimiento exponencial. Vamos a tener un ctecimiento paulatino de tal modo que el sistema sanitario pueda contenerlo” añadió Fernández.
“Estamos haciendo esto para atacar el problema y poder manejarlo. Tenemos que luchar contra la pandemia y contra la psicosis” llamando a todos a colaborar.
En cuando a los que estén obligados a la cuarentena íntimo a cumplirla “quien no lo haga será perseguido judicialmente”, haciendo extensivo esto a las provincias y llamando a los gobernadores a “cuidar a los argentinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS