viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Ensenada declaró la emergencia sanitaria y Secco crea un nuevo hospital municipal

Todo el arco político avaló la decisión del intendente ensenadense. El nuevo nosocomio funcionará en las instalaciones del ex Hotel del Supeh Federación.


TAGS: SECCO, HOSPITAL

Como respuesta inmediata a la pandemia del Coronavirus, el intendente de Ensenada Mario Secco anunció que decidió crear el Hospital Municipal de Crónicos que atenderá casos de Covid 19. En este sentido, se Decretó la Emergencia Sanitaria para reasignar fondos, y se trabaja, en forma articulada, con la Provincia para ampliar la cantidad de camas en el Hospital Cestino y el Hospital El Dique.

El nuevo Hospital Municipal se creará bajo la modalidad de "Centro Sanitario Municipal para la Internación de Baja Complejidad, tendrá 50 camas y el equipamiento necesario que atienda las necesidades que requiere el avance de la enfermedad. Al momento, se están haciendo las últimas modificaciones al edificio donde funciono un Hotel y que pronto pasará a ser un nuevo nosocomio.

Los trabajos se llevan adelante con fondos del Municipio, y forman parte del conjunto de medidas concretas que realiza el Intendente Mario Secco para prepararse ante el avance de la enfermedad.

El Nuevo Hospital y la Emergencia Sanitaria por 180 días fueron refrendadas –por unanimidad- por el Concejo Deliberante .

Desde el bloque Cambiemos se apoyó la medida y la concejala María Marta Gianattasio expresó que "desde el Bloque juntos por el Cambio de Ensenada comunicamos a la población que acabamos de aprobar la emergencia sanitaria e el Distrito y la reconstrucción del Hospital Municipal de Crónicos en las instalaciones del ex Hotel de SUPE FEDERACIÓN EN PUNTA LARA. Celebramos la.iniciativa del intendente Secco y nos responsabilizamos de las acciones necesarias que haya que realizar para la protección y el cuidado de los ciudadanos de nuestra ciudad".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS