jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Cuarentena Total: nadie sale de casa

No abrirá ningún negocio que no sea considerado esencial es decir supermercados y farmacias.


TAGS: TOTAL, CUARENTENA

No se podrá salir de los hogares. Solo estarán abiertos los comercios que vendan alimentos, farmacias y hospitales. Y habrá despliegue de fuerzas de seguridad para garantizar que nadie salga a la calle.

Cerradas las escuelas -hoy ya están sin dar clases- y las fronteras. Nadie podrá entrar ni salir del país por ningún medio, ya sea autos, colectivos, trenes o aviones.

No abrirá ningún negocio que no sea considerado esencial, esto es supermercados -para garantizar los productos básicos- y farmacias.

En el sistema de salud público y privado todos sus trabajadores que estarán habilitados para circular.

Los kioscos de diarios y revistas estarán abiertos y también se permitirá la circulación del transporte de alimentos.

Estarán cerrados los shoppings y negocios con venta a la calle de todos los rubros que no sean esenciales. También las plazas, parques, restaurantes, gimnasios, bares, cines y teatros. No se podrá salir a hacer ejercicio o a caminar por un espacio público. No funcionará el delivery ni se realizarán envíos por compras realizadas online.

Dueños de mascotas tendrán permitido salir a pasearlas. Solo uno de los dueños y por tiempos muy limitados.

Habrá un despliegue monumental de las fuerzas de seguridad, que son consideradas "esenciales" y podrán circular. El Comando Unificado que creó el Gobierno para controlar a quienes hoy están en cuarentena, tendrá un rol clave. Lo integran las cuatro fuerzas federales -Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria- y serán los encargados de garantizar que las personas no circulen por las calles.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS