sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

El Bobero hace horas extras: ya son 300 los detenidos por no hacer cuarentena

Más de 300 personas fueron detenidas en todo el país por violar el aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para minimizar la propagación del coronavirus​.


 

 

Además, en la provincia de Buenos Aires se realizaron más de 600 denuncias contra personas que quisieron evitar el aislamiento, mientras que el Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño recibió 116 casos solo en las primeras 12 horas del día, 99 de los cuales corresponden a episodios en los que las personas que eran advertidas violando la cuarentena se resistieron a la autoridad.

Fueron detenidas en todo el país por violar la cuarentena obligatoria. El primero fue un hombre de 26 años en la provincia de Córdoba, que al ser interceptado por la policía en la calle, le dijo: “No tengo que darle explicaciones a nadie”. Otro fue un platense que hacía aerobismo en la Rambla de 32 entre 4 y 6.

El cordobés se resistió a los agentes al grito de “no tengo que darle explicaciones a nadie” y se lo imputó por resistencia a la autoridad.

En Córdoba se registraron 12 detenciones por violar la cuarentena. La mayoría de las detenciones tuvieron lugar en la provincia de Buenois Aires y en la Ciudad de Buenos Aires.

El artículo 22 del Código Penal dice: “el que propagara una enfermedad peligrosa y contagiosa” comete un delito que recibirá una pena de “reclusión o prisión de 3 a 15 años”.

En el barrio porteño de Belgrano hubo siete detenciones. Una de las personas estaba armada. Y en un albergue transitorio de Perón 3131, del barrio de Balvanera, la Policía de la Ciudad retuvo a cinco parejas que permanecían alojadas en las habitaciones, transgrediendo así el decreto presidencial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS