viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Choques: ¿Las companías de seguros pagarán a quienes no justifiquen para qué usaban el auto en la cuarentena?

Aunque fuentes de una de las principales companías de seguros del país señalaron a Diario Full que "oficialmente no se ha comunicado nada todavía" circulan versiones que el criterio sería no pagar al que usó el auto sin motivo.


"Sería inminente dos resoluciones de la Superintendencia de Seguros. Una referida a la necesidad de justificar cabalmente para qué se usó el vehículo en caso de un sininiestro de cualquier naturaleza. La otra tendría que ver con extender la cobertura a aquellos a los que estando al día se les vence por no poder hacer un pago presencial o por transferencia bancaria".

La fuente consultada por Diario Full fue clara. Si chocás en una zona muy alejada a tu domicilio será difícil que te crean que fuiste al supermercado o a la farmacia. Llegado el caso, cuando se haga el reclamo por el pago del siniestro, la companía exigirá pruebas tales como el ticket de compra con fecha y hora, entre otras. La idea es desalentar el uso del automóvil para violar la cuarentena. En el mismo sentido se estudia extender la cobertura a aquellas pólizas que hasta la fecha están al día pero que tienen próximo vencimiento. La imposibilidad de hacer pago presencial o por transferencia bancaria será contemplada por las companías, según trascendió.

DESMENTIDA POR AHORA

En tanto, en su página web informó que "no existe ninguna información fehaciente" al respecto y en ese sentido descalificó un audio que circula en las redes dando por hecho lo señalado. "Lo que se decida será informado a través de la we www.argentina.gob.ar/seguros", indicaron. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS