sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Largas colas y desilusión en la entrega de alimentos en iglesias pero se repartieron 25 mil bolsas

El intendente de La Plata, Julio Garro, destacó el trabajo realizado por organizaciones políticas y sociales, junto al valioso aporte de Cáritas y el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata, que permitió organizar la logística y distribución de 25 mil bolsones de comida a los sectores más vulnerables.


Distribuidos en 10 iglesias de distintos puntos del Partido de La Plata y con la asistencia de referentes políticos del oficialismo y la oposición, se logró cumplir con la distribución de los bolsones de alimentos en el marco de la crisis sanitaria dispuesta por el avance del Coronavirus (COVID-19) en la ciudad.
Los operativos se llevaron adelante desde las primeras horas del día y permitieron entregar un promedio de 2.000 bolsones por punto de entrega. En tanto que las organizaciones sociales se encargaron de llevar puerta a puerta otros 5.000 a familias carenciadas.
La mesa social dispuesta por el intendente Julio Garro, permitió un trabajo articulado con dirigentes políticos de la oposición como los concejales del Frente de TODOS, Victoria Tolosa Paz, Cristian Vander y Guillermo “Nano” Cara; además de referentes sindicales de ATE, UPCN y el Sindicato de Municipales. También estuvieron representados la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Católica y Cáritas.
Al punto tal que todos han participado juntos en el armado de los bolsones de comida, que fueron distribuidos en los distintos barrios del Partido.
En ese aspecto, Garro propuso que la entidad Cáritas y el Consejo Social de la UNLP sean quienes lideren y ordenen junto a las organizaciones políticas y sociales la distribución de la mercadería que se va a repartir en los sectores más vulnerables de la sociedad para evitar “el uso político”.
“El objetivo es poder cumplir con una distribución ordenada, que permita llegar con los bolsones de comida a quienes realmente lo necesitan”, se explicó al respecto desde el Municipio. A su vez, se remarcó que “todo el trabajo fue coordinado con representantes políticos, sociales y eclesiásticos, que conocen la necesidad de cada familia”.
Los lugares dispuestos en distintos puntos del Partido de La Plata, estuvieron en todo momento siendo custodiados por efectivos de la Policia Local y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con el Ministerio de Seguridad bonaerense.

LARGAS COLAS.

"Fue terrible la distribución de los alimentos hoy en las Iglesias. Colas desde las 7am y gente que se fue sin nada. Algunos desde más temprano incluso", fueron algunos de los mensajes que se vieron a través de las redes sociales sobre el reparto de alimentos.

En ese sentido el Foro por la Niñez habia enviado al municipio una nota advirtiendo sobre la situación: "Las organizaciones no fueron escuchadas, son tiempos donde ina mala decisión pone en riesgo a mucha gente. Mientras algunas familias se quedaron sin nada, algunos punteros municipales acopiaron mercadería de esa forma, a la vista de los demás. La tomada de pelo a la gente da asco", se indicó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS