jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Revuelo en 54 entre 10 y 11: dio positivo una joven y la Muni desinfectó todo el edificio

Tiene 31 años, y comenzó con síntomas de fiebre, dolor de garganta y tos, el 6 de este mes. Está internada en el San Juan de Dios.


Se llevó adelante un gran despliegue con el equipo de salud y personal a cargo de las tareas de desinfección, en el edificio en pleno centro de la ciudad. Se pidió que todos cumplen estricamente con la cuarentena y en caso extremo que deban salir lo hagan con barbijo y otra protección. Este es el caso 15 confirmado.
El protocolo establece que el hospital no puede internar y dejar en aislamiento hasta que no esté confirmado el caso de Coronavirus. Por eso se le había pedido el aislamiento en su casa, pero una vez confirmado, ya se la trasladó para que pueda cumplir el aislamiento y seguimiento en el San Juan de Dios.

En el operativo de desarrollaron tareas de desinfección de los lugares comunes, tales como pasillos y ascensores, en forma preventiva y para resguardo de los vecinos”, explicó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, quien estuvo coordinando las tareas.
En ese aspecto, a través del equipo de Salud y el SAME La Plata, se llevaron adelante charlas informativos con los vecinos con el objetivo de explicarles la importancia de extremar cuidados para evitar contagios y la propagación del virus.
“Es importante que todos los vecinos que hayan estado en contacto con esta joven o que transitaron los últimos días por los lugares comunes del edificio, extremen los recaudos, eviten salir y ponerse en contacto con otras personas”, explicó el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.
Al mismo tiempo, precisó que “si deben salir deben hacerlo con barbijo o máscaras faciales y ante cualquier síntoma compartibles con el Coronavirus les solicitamos que se pongan inmediatamente en contacto con el SAME o las líneas de atención para personas con síntomas de Covid-19”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS