viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Excusivo: la idea pagar deuda con Garrones es de los comerciantes pero la Muni dice que no se prende

Tras la bomba de la agencia Real Politik sobre la implementación del pago con tickets, una alta fuente municipal admitió a Diario Full que la idea le fue llevada a Garro por comerciantes nucleados en la FELP, pero que fue rechazada. VER NOTA RELACIONADA.


 

  • "La Municipalidad no piensa pagar a través de ese sistema ni nada que se le parece. Ese programa de Ticketal es un programa de la FELP, pero no es para con el municipio", dijo a Diario Full una alta fuente municipal.
  • "La idea que acercaron es hacer un sistema digital de pago evitando el circuito de los bancos, pero no está la Muni en el medio de eso. Nosotros no tenemos nada que ver. Solo que presentaron la propuesta al municipio. Pero nosotros no estamos previendo pagar a través de eso ni nada por el estilo", señaló la fuente
  • Como se informó, 
 
 
Según la agencia Real Politik "la solución para facilitar el pago de sueldos sería la implementación de tickets con los que se podrán adquirir bienes y servicios". 

"Vale aclarar que el proyecto que implementaría la comuna local para hacerle frente al pago de sueldos a través de la utilización de tickets se utilizaría solo en parte. Esta iniciativa servirá para enfrentar la alicaída economía que hoy sufre el país completo", sostiene el  informe periodístico que esa agencia difundió en las últimas horas en forma exclusiva. "Ticketal se presenta como un dinamizador de la economía, destinado a colaborar en la realización de transacciones de bienes y servicios. El sistema, que sería de los mismos dueños que el del estacionamiento medido, se administra electrónicamente y en tiempo real, disponiendo para su uso solamente de un teléfono móvil o una computadora conectada a internet", señala.

"El municipio actuaría como el actor principal de este proyecto, emitiendo los ticket que servirían para adquirir productos en comercios de la localidad. Esta iniciativa no sería impulsada solamente para el pago de empleados municipales, sino que está pensada como una herramienta destinada a saldar cuentas con contratistas, cooperativistas y proveedores en general", agrega.

ASI SE IMPLEMENTARIA

Según el informe periodístico, "esos tickets emitidos por la municipalidad de La Plata retornarían a las arcas comunales cuando los negocios paguen sus correspondientes tasas. Esto ayudará a sostener la cobrabilidad y que el municipio pueda sobrellevar la parálisis financiera producto de la cuarentena. Como contraparte, al ser electrónico, el sistema permite el seguimiento de las transacciones, lo que posibilita hacer un control sobre los receptores de cada ticket, su circulante y movimiento. Paralelamente, la municipalidad se beneficia fomentando la adquisición de bienes y servicios. Asimismo, colabora con el distanciamiento social obligatorio puesto que no hay dinero circulante ni ningún tipo de comprobante en formato papel, lo que además reduce costos de logística".

Asimismo se señala que "que este ticket virtual no tiene impuesto al débito ni al crédito, tampoco gastos bancarios o de tarjetas ni de terminales como posnet o lapos. Los comercios podrán utilizarlo para el pago de sueldos, al igual que la municipalidad, transacciones de insumos o, como se expresó inicialmente, el pago de tasas locales".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS