martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

El abogado de Casalongue, adelantó que demandará a Clarín: "Haremos descargo suficiente para desacreditar lo que se endilga a mi asistido"

El abogado platense Marcelo Peña sostuvo que presentará elementos en favor del director de la agencia de noticias Nova y consideró "postura calumniosa" la del diario Clarín.


El abogado platense Marcelo Peña sostuvo que presentará elementos en favor del periodista Mario Casalongue , imputado por escribir notas difamantes contra la pareja del presidente de la Nación VER NOTA RELACIONADA.

"Previo a analizar la postura calumniosa que publicó el medio Clarin y la responsabilidad penal que le cabe al periodista por sus comentarios calumniosos voy a tomar vista de las pruebas y la imputación que le sindican al dueño del multimedio. Seguramente ejerceremos nuestro derecho de defensa como corresponde con el descargo suficiente para desacreditar la responsabilidad penal y profesional endilgada a mi asistido", señaló Peña a Diario Full.

En otro orden Peña salió al cruce de los dichos de la dirigente de izquierda Vilma Ripoll sobre lo difícil que, expresó, había sido  notificar judicialmente a Casalongue de la causa que le inició por una nota con frases insultantes a mujeres que realizaron un acto ("tetatazo" frente a la Catedral de La Plata.

"De ser cierto, Ripoll manifieste lo difícil que fue encontrar a Casalongue y realmente preocupa que el sistema judicial funcione de esa manera. Casalongue jamás se ausentó de su hogar, más allá de sus trámites cotidianos y obligaciones laborales , por ello todo lo demás no tiene sustento", dijo el letrado.

Peña es conocido en el ambiente tribunalicio por su actuación en diferentes causas y haber sido impulsor de denuncias contra el gobernador Daniel Scioli para que se investigen delitos de corrpción que habrían ocurrido durante su denominada "gestión naranja".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS