miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Vilma Ripoll también cargó contra el director de Nova: "Tenemos la satisfacción de saber que va a ser llevado a juicio"

La causa iniciada por las dirigentes del MST-FIT Unidad Vilma Ripoll y Celeste Fierro se unificaría la que ahora promueve Fabiola Yañez, pareja del presidente Alberto Fernández.


El lunes por la mañana sería indagado el periodista Mario Casalongue por denuncias que las referentes de izquierda Vilma Ripoll y Cele Fierro, junto a las abogadas del CADHU (Centro de Abogadxs por los Derechos Humanos), realizaron en octubre y noviembre de 2019 por violencia de género. A ello se sumó otra denuncia de Fabiola Yañez. VER NOTAS RELACIONADAS.
La referente de Juntas y a la izquierda - MST FIT Unidad Cele Fierro , denunciante de Casalongue expresó: "Tenemos la satisfacción de saber que va a ser llevado a juicio. Lo denunciamos por violencia de género simbólica, ya que el mensaje tiene un contenido dirigido a perpetuar estereotipos y la desigualdad hacia las mujeres, este tipo de declaraciones atacan el avance del movimiento de mujeres”
La dirigente del MST-FIT Unidad Vilma Ripoll dijo además que: “Después de muchos intentos logramos quebrar la impunidad del misógino, machista y violento periodista Mario Casalongue que agredió a las mujeres que nos movilizamos a la catedral, en particular a las de Juntas y a la Izquierda, y a mi personalmente. Se siente tan impune siguió con sus publicaciones machista y atacó también a Fabiola Yañez, y a todas las mujeres con sus declaraciones. Ripoll enfatizó :"Es preocupante además, que el portal Nova tenga los auspicios de decenas de municipios bonaerenses y pauta oficiales. Estar financiando desde el Estado este tipo de comunicación es terrible y queremos que se corten esos aportes de forma urgente"

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS