miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
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Ordenan reincoporar a los 47 empleados de la línea 147 que el Municipio platense acusó de ir al bombo

El ministerio de Trabajo dispuso conciliación obligatoria y la reincorporación de los despedidos del Servicio Telefónico, Línea de Atención 147. Los habían acusado de "boicotearla". VER NOTAS RELACIONADAS


Desde el gremio se indicó que pasaron 38  días para que se resolviera el conflicto generado por el Municipio local, tras haber despedido a 47 trabajadores  afectados a un servicio esencial de manera arbitraria y sin ser fundado en ningún marco legal. El 20 de marzo pasado, al mismo tiempo que iniciaba la primer etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio, el ejecutivo platense dejaba sin trabajo a 47 familias".

Durante la audiencia llevada a cabo a través de una plataforma digital el SOEMLP solicitó de manera urgente la resolución del conflicto. “Nosotros solicitamos el inmediato dictado de la Conciliación Obligatoria ante el despido arbitrario de 47 trabajadores, 47 familias en una situación de angustia tremenda, en violación a las normas nacionales y en particular al término utilizado por el presidente de la República Argentina de que quien despide en estas situaciones es un miserable, y donde las palabras del presidente no pueden ser gratuitas”, Ricardo Bradley, apoderado legal del SOEMLP-Fe.Si.Mu.Bo.

En tanto, el delgado del área y Subsecretario Gremial del SOEMLP, Ariel Picotto se expreso sobre el conflicto: “Cabe recordar que  a principios de este año, durante los primeros días de enero también hubo despidos en esta dependencia y también conseguimos que los trabajadores recuperaran su labor a través de medidas de fuerza y la intervención del Ministerio de trabajo de la provincia. Esto da cuenta del rol fundamental que tienen y deben cumplir los sindicatos en la vida laboral tanto de instituciones como de empresas, para el pleno cumplimiento de los derechos de los trabajadores¨.

“Hemos logrado devolverle su fuente de ingreso a los trabajadores del servicio de atención telefónica municipal. Todo el trabajo que hemos realizado desde el 20 de marzo ha dado un resultado positivo. Ha sido una tarea difícil, en un marco de emergencia sanitaria muy particular, donde tuvimos que trabajar de manera remota, adaptándonos a las nuevas formas y tiempos administrativos, al mismo tiempo que entregábamos artículos de higiene y limpieza al resto de los trabajadores municipales para que puedan trabajar es mejores condiciones", Gustavo Hernández, Secretario General del SOEMLP.

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