miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

VIDEO Del otro lado de las risas, una canallesca trama de explotación: grave denuncia de trabajadores de los juegos de la República de los Niños

Son 45 familias que desde diciembre padecen graves irregularidades laborales. El servicio está concesionado por la Municipalidad de La Plata a un empresario que "no atiende el teléfono", denunciaron.


Trabajadores de los juegos mecánicos de la República de los Niños, un servicio concecionado por el municipio a un empresario al que identificaron en un video que grabaron,  denunciaron que desde marzo no cobran sus salarios y el responsable del negocio "no responde nuestras llamadas". Pero además, sostienen que desde el mes de diciembre del año pasado "no nos hacen los aportes y patronales y están sin cobertura social".

Los trabajadores, en un video que grabaron para hacer pública la situación por la que atraviesan, dijo que su sospecha es que el empresario "quiere quebrar y así dejarnos en la calle". Se trata, dijeron, de 45 familias platenses cuyo único ingreso es ese salario.

Ya le hicieron llegar el caso, dijeron, al ministerio de Trabajo, a los concejales y a Martiniano Ferrer Picado, un funcionario municipal que tiene que ver con el tema, según se indicó.

También le mandaron el video a Garro, Kicillof y a la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malek. Y por supuesto al presidente Alberto Fernández. Nadie los ha escuchado, parece.

"Queremos conservar nuestro trabajo y cobrar. Según señalan en el video uno de los empresarios socios presentó un plan de sustentabilidad de la empresa y desde el gremio de trabajadores del espectáculo público, SUTEP que ha denuncia y acompañado el reclamo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS