miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Gusano Loco y Malo: Tras la denuncia de los trabajadores explotados, la Muni intimó al concesionario a pagar o le rescinden el contrato

Si no paga los sueldos y regulariza los aportes retenidos desde mucho antes de la cuarentena, según las denuncias, Garro ordenó sacarle la concesión y llamar a una nueva licitación cuando la vida se normalice.


Desde el Municipio se informó que se va a revocar la concesión de los juegos mecánicos de la Repu en caso de que no se garantice el pago de sueldos a los trabajadores.

Las fuentes dijeron a Diario Full que "la decisión está tomada", en referencia a las denuncias que este diario publicó en virtud de un video realizado por los trabajadores y trabajadoras de esos juegos recreativos- VER NOTA RELACIONADA.

“Si el concesionario no busca una solución inmediata a este conflicto, vamos a rescindir su contrato de concesión”, advirtieron fuentes del Municipio.

A su vez, se avanzaría con una nueva licitación del sector de juegos mecanismos de la República, la cual contemple la continuidad laboral de todos los trabajadores.

Desde el area de Legal y Técnica del municipio se indicó que "ya trabajan en armar una intimacion para los empresarios a cargo de la concesión y solicitarán a su vez intervención al Ministerio de Trabajo de la Provincia para garantizar que no se violen los derechos de los trabajadores y se atiendan todas sus demandas".

Como DIARIO FULL informó, trabajadores de los juegos mecánicos de la República de los Niños, un servicio concecionado por el municipio a un empresario al que identificaron en un video que grabaron,  denunciaron que desde marzo no cobran sus salarios y el responsable del negocio "no responde nuestras llamadas". Pero además, sostienen que desde el mes de diciembre del año pasado "no nos hacen los aportes y patronales y están sin cobertura social".

Los trabajadores, en un video que grabaron para hacer pública la situación por la que atraviesan, dijo que su sospecha es que el empresario "quiere quebrar y así dejarnos en la calle". Se trata, dijeron, de 45 familias platenses cuyo único ingreso es ese salario.

Ya le hicieron llegar el caso, dijeron, al ministerio de Trabajo, a los concejales y a Martiniano Ferrer Picado, un funcionario municipal que tiene que ver con el tema, según se indicó.

También le mandaron el video a Garro, Kicillof y a la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malek. Y por supuesto al presidente Alberto Fernández. Nadie los ha escuchado, parece.

"Queremos conservar nuestro trabajo y cobrar. Según señalan en el video uno de los empresarios socios presentó un plan de sustentabilidad de la empresa y desde el gremio de trabajadores del espectáculo público, SUTEP que ha denuncia y acompañado el reclamo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS