miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Piden ayuda a Garro: sigue el padecimiento de los trabajadores del restorán del Complejo Malvinas

Trabajadores del bar cultural de Islas Malvinas piden la preservación de sus puestos laborales junto con el pago total de sus salarios. En la misma situación están los trabajadores del área de juegos mecánicos de la República de los Niños. VER NOTAS RELACIONADAS.


TAGS: MALVINAS, BAR

El bar ubicado en 20 y 50 funciona por medio de una concesión de la Municipalidad y según las denuncias estaría violando el decreto del Gobierno Nacional que prohíbe los despidos por 60 días. Los trabajadores exigen una respuesta al Municipio.

El bar Islas Malvinas estaría a cargo de  la empresa Candy Cakes tras obtener la concesión otorgada por el Municipio.

"Actualmente la concesión figura a nombre de Rodrigo Moralejo, pero los trabajadores denuncian que el verdadero dueño es su primo, Jose Spinelli, intimo amigo del Intendente Julio Garro, con el que comparte publicaciones y fotos en sus redes sociales.", asegura el informe periodístico.

Los trabajadores están exigiendo el pago de una parte de los salarios adeudados del mes abril, la reapertura de la empresa, y la reincorporación de los trabajadores despedidos.

En las  redes sociales señalaron que "hace años que trabajamos en negro, sin aportes, no tenemos obra social, nada. La empresa ya nos había descontado aproximadamente el 50 % del sueldo del mes de abril, y nos venía diciendo que el sueldo de mayo no estaba garantizado. Nos quisieron conformar con un bolsón de alimentos que le iban a dar desde el municipio, pero nosotros no podemos pagar el alquiler con arroz y fideos”.

Frente a esta situación los trabajadores y le exigen una respuesta al Intendente Julio Garro:“esto es una concesión de la municipalidad, por eso los trabajadores le estamos exigiendo al Intendente una respuesta que garantice nuestro trabajo, necesitamos una solución, no podemos seguir asi”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS