viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » CHISMOTECA

Investigan si un sindicalista de UPCN usaba caballos del Ecas para alquilarlos en provecho propio

Fuentes vinculadas a la causa que investiga un fiscal de Berazategui por supuestas irregularidades con la venta de entradas sospechan que se podrían haber usado ejemplares equinos para beneficio de un gremialista.


La causa por supuesta malversación de caudales públicos en el Ecas es investigada por el fiscal Ernesto Daniel Ichazo. En ese marco se hallan imputados tres delegados gremiales de UPCN: Javier Luna, Leonardo Benvenutto y Oscar Mangudo. Fuentes del caso dejaron trascender que además se investiga si uno de ellos, Luna, habría tenido a su cargo la supuesta exoplotación comercial de un "palenque" de alquiler de caballos a los visitantes y si los animales utilizados habrían sido del predio estatal y no particulares.

Por el caso hay dos causas en trámite: presunta malversación de caudales públicos, administración infiel e incumplimiento de los deberes de funcionario público; y presunto maltrato animal.

Ambas causas fueron iniciadas el año pasado. Ya se realizaron allanamientos en una vivienda del Parque Pereyra, Los Hornos y Villa Elisa, por los domicilios de los investigados en las causas. Entre otros datos, agregaron fuentes vinculadas a investigación del caso, se busca establecer qué ocurrió con recaudaciones del predio, habilitación de puestos y la ausencia de un inventario de los animales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS