viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

En cuarentena pasan cosas y abrieron un lugar donde poder contarlas

Los espacios culturales Estación Provincial y Meridiano V lanzaron la convocatoria "Crónicas de Cuarentena" para que los platenses den un testimonio escrito o fotográfico del momento histórico que les toca vivir. No hay que ser ni escritor, ni periodista ni fotógrafo. Sólo tener ganas.


Bajo la consigna "Habitar un nuevo mundo: Crónicas de la cuarentena", la Estación Provincial y Meridiano V convocó a que los platenses escriban sus propias historias de este momento histórico.

Puede ser un texto, un audio o una foto, sobre los días de un mundo que cambió para siempre. "Porque ya nada será lo que era y queremos que nos compartas tu propia experiencia personal o familiar para trazar un mapa afectivo de nuestro barrio", señalaron los organizadores.

No es necesario ser un escritor ni un experto en fotografía. Sólo hay que animarse a contar y a compartir. 
"Para eso tenés que elegir algo: puede ser una emoción, un pensamiento, una vivencia, un sueño, una historia, algo que te haya ocurrido o que hayas escuchado o que te hayan contado de estos tiempos de cuarentena.  Y la idea es que acompañes con una foto como opción, de lo que quieras, para complementar con el texto", explicó Juan Manuel Mannarino, periodista, docente y encargado de compilar los relatos de la convocatoria de “Habitar un nuevo mundo: crónicas de cuarentena”, al programa de radio "Tomalo con Calma" que va de lunes a viernes de 18 a 21 por FM97Une con la conducción de Lucía Fernández Méndez y Leo Hueso.

¿Por qué esta convocatoria abierta? 
"Porque creemos que no hay memoria sin relato colectivo. Porque nos interesa conocer las historias que pasan en nuestro barrio en estos tiempos de cuarentena. Porque queremos tener el registro de un momento que dio un giro en nuestras vidas poniéndole palabras, emociones, ideas y sensibilidades".

¿Cuál es el requisito? 
"Cualquier vecino y vecina del barrio puede participar. La extensión del relato la ponés vos".

¿Hasta cuándo hay tiempo? 
"La recepción arranca este viernes 8 de mayo en adelante, sin límites de tiempo. Así que podés enviar cuando quieras".

¿Cómo enviar tu relato escrito (o tu audio) y tu foto? 
"Podés mandarnos a nuestras redes de "Estación Provincial" en Facebook e Instagram. Al mail [email protected] ó al teléfono: 221 6376219".

¿Quienés coordinarán los relatos? 
"Nuestro equipo de comunicación, con la coordinación del periodista Juan Manuel Mannarino (miembro del equipo), estará a cargo de la recepción, interacción y edición de los materiales, con el objetivo de publicar luego un libro digital y otros a

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS