viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Alak dijo que Vidal llenó las cárceles de indigentes

En Ciudadanos, el ministro de Justicia y DDHH bonaerense sostuvo que el gobierno anterior dejó una sobre población carcelaria histórica. "Una crisis humanitaria", señaló. MIRA EL VIDEO


TAGS: CIUDADANOS, ALAK

"La sobrepoblación del sistema penitenciario en la Provincia es de 50 mil internos, es la más alta de la historia y del país, llega al 120%. Esto nos dejó el gobierno anterior que hizo crecer la población carcelaria en 16 mil internos. Recibieron la provincia con 36 mil internos y la dejaron con más de 50 mil. Es un estado de Crisis Humanitaria, propio de una guerra", señaló Alak.

"Con una inmensa población enferma mucho antes del Covid y no se entragaban medicamentos", agregó.

Vidal en lugar de sumar delicuentes sumó indigentes. El interno federal está por delitos como lavado, y otras figuras y es un detenido con recursos económicos. El bonaerense, e del conurbano es el más pobre de los pobres, el 95% no puede pagarse un abogado".

Julio Alak, Ministro de Justicia y DDHH y el problema de las cárceles bonaerenses. Las prisiones domiciliarias y el rol de la justicia. 

Ciudadanos ©2020 El programa periodístico político de La Plata y la Provincia de Buenos Aires. Con Alejandro Bidart, Hipólito Sanzone, Rosario Hasperue y José Luis Carut. Producido por Toto Carrizo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS