martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Otro bombazo en el conflicto del gremio Soeme: la Justicia intimó a De Marco a irse y dejar las llaves

La entrega deberá efectuarse el próximo viernes 12 de junio, a las 11 de la mañana, ante el nuevo interventor judicial designado, el Dr. Julio César Simón, en calle Salta 534 de la Ciudad de Buenos Aires.


TAGS: SOEME

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo intimó al sindicalista Adrián De Marco a abandonar el gremio SOEME y entregar las llaves del edificio central en la Capital Federal.

La entrega deberá efectuarse el próximo viernes 12 de junio, a las 11 de la mañana, ante el nuevo interventor judicial designado, el Dr. Julio César Simón, en calle Salta 534 de la Ciudad de Buenos Aires.

La decisión fue adoptada por la Sala VII, que integran los jueces María Dora González y Víctor Pesino, en la causa “Velich Alicia Mercedes y Otros c/Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación s/Medida cautelar”.

Es la continuidad del proceso de intervención del SOEME – Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad- definido por la misma sala el pasado 11 de mayo, junto a la suspensión provisoria en el ejercicio de sus funciones a la totalidad de las autoridades electas en las elecciones dispuestas por el Juez Federal Ernesto Kreplak en agosto de 2019.

El secretario general electo en ese comicio, calificado como “irregular” por la justicia, resultó ser Adrián De Marco, a quien la justicia intimó en la resolución emitida este jueves y que Mundo Gremial tuvo acceso de manera exclusiva.

De Marco deberá entregar llaves de acceso y llaves internas de la sede central de calle Salta y de la oficinas que el SOEME tiene sobre calle Perón al 315 también en Capital Federal.

A su vez, deberá hacer lo propio con libretas de cheques sin utilizar en poder de la entidad, contratos en curso de ejecución en documentación original suscriptos por la entidad, así como toda otra documental que contenga obligaciones asumidas por parte del SOEME y que deban ser canceladas.

Entre otros puntos, se le requirió entregar títulos de deuda, prestamos, letras, pagares, o cualquier otra obligación financiera en la cual el SOEME resulte acreedor o deudor desde el inicio de su gestión.

Por último, la justicia laboral lo intimó a devolver el saldo de caja chica en poder de las personas que fueron suspendidos en sus cargos en virtud de la medida cautelar dictada, llaves, cédula verde y azul correspondiente a los vehículos automotores y teléfonos celulares asignados las personas que fueron suspendidos en sus cargos en virtud de la medida cautelar dictada.

Si no lo hiciera en la fecha y hora designada, el interventor Simón podrá hacer uso de la fuerza pública para la ejecución de la tarea encomendada. En caso de incumplimiento del mando judicial, será denunciado por la presunta comisión del delito de desobediencia.

Asimismo, en el plazo de tres días, De Marco tendrá que informar los números e identificación de cuentas bancarias abiertas a nombre del SOEME desde el inicio de su gestión y datos de los actuales responsables jerárquicos de la entidad.

Fuente: Mundo Gremial

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS