viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

No hay Grieta: ex precandidato K le ofreció a Garro una aplicación para ayudar a vecinos

Quien fuera precandidato a intendente de La Plata se reunió con el alcalde este lunes. Le llevó la aplicación desarrollada por sus equipos. La catalogó como “una herramienta de ayuda para los vecinos”.


TAGS: GARRO, ARIAS, APP

El exjuez Luis Federico Arias mantuvo un encuentro con el intendente Julio Garro a quien le presentó una aplicación desarrollada por sus equipos técnicos que tiene por objetivo asistir a los vecinos de La Plata en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto para mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19.

 

Durante la reunión, que se concretó este jueves en el despacho del jefe comunal, quien fuera precandidato a intendente puso a disposición la app “EnMiBarrio”, que permite que los vecinos de la capital bonaerense puedan realizar denuncias y reclamos sin tener que salir de sus hogares y que, dividida en distintas categorías, apunta a recolectar los datos para después ser elevados a las autoridades y, de esta forma, poder gestionar una solución conjunta a esas problemáticas.

 

“Es momento de superar cualquier diferencia para luchar todos juntos frente a esta problemática de la pandemia, y para cualquier otra; estamos ante un nuevo paradigma de la política, que nos obliga a unirnos en pos de objetivos comunes con el único fin de beneficiar a la gente”, exclamó Arias tras el encuentro.

 

Garro, por su parte se expresó a través de sus redes sociales y dijo que Arias le presentó la aplicación “que tienen a disposición los vecinos de la ciudad para minimizar los riesgos de contagio de coronavirus”, al tiempo que le agradeció “por el aporte”.

 

Éste fue el inicio de una serie de reuniones que Arias mantendrá con autoridades provinciales y municipales, con el objetivo de brindar soluciones a las distintas problemáticas que puedan surgir en el contexto de cuarentena.

 

El software está también a disposición del Ejecutivo provincial para que, en un trabajo en conjunto con la comuna, puedan brindar respuestas a los distintos reclamos que surjan, y que no apuntan únicamente a la pandemia de COVID-19, sino también a demás cuestiones cotidianas.

 

Respecto del acercamiento con un dirigente opositor, y la presentación de una herramienta que busca brindar soluciones, Arias destacó que esto representa “uno de los grandes logros del presidente Alberto Fernández, quien en más de un acto público se presenta acompañado de un referente del Frente de Todos, como es el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y uno de la oposición, encarnado en la figura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta”.

 

Del encuentro participaron también el exsenador provincial Emilio “Taka” López Muntaner, quien integra el equipo de Arias, y el secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad, Marcelo “Chuby” Leguizamón.

 

La APP puede descargarse desde el GOOGLE PLAY® en https://cutt.ly/kyFshbi

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS