sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

En un country vieron camas de pino en el gimnasio y denunciaron que iban a alojar a enfermos de Covid

Las camas estarían destinadas a un fin solidario pero cuando algunos vecinos las vieron pusieron el grito en el cielo.


TAGS: PINO, COUNTRY, CAMAS

La aparición de una importante cantidad de camas en el gimnasio de un country disparó la alarma de habitantes del lugar.

"Están instalando un centro de aislamiento para personas con síntomas de Covid 19". La especie fue terminantemente desmentida por las autoridades del predio que atribuyeron la versión a vecinos que "siempre están haciendo denuncias falsas". El hecho ocurrió en el Country El Venado 1 ubicado en la localidad de Canning en el partido bonaerense de Esteban Etcheverría donde a comienzos de la cuarentena también hubo denuncias por supuestos incumplimentos de las medidas sanitarias por el Covid que finalmente fueron desmentidas y dieron lugar a una acción penal por "falsa denuncia", según indicaron los responsables del predio.Las camas del escándalo aparecieron en un sector de usos múltiples del predio y de inmediato sus imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales y cadenas de whatsapp.

"Nos van a instalar un centro de aislamiento para personas con Covid sin haber consultado a los propietarios", fue una de las denuncias recibidas. El presidente de Venado 1, Carlos Broitmann dijo en declaraciones al diario EL DIA.COM que "nada de eso es cierto, es falso, son denuncias que hace un grupo de payasos de pacotilla que vive en este lugar". Broitmann explicó que el country que preside "es uno de los pocos que tiene las.medidas sanitarias de ultra seguridad; usamos tapabocas autorizados por la ANMAT; pistolas de control de temperatura; damos barbijos alpersonal y propietarios; máscaras de seguridad, guantes, fumigamos con amonio cuaternario. Somos modelo en seguridad y sanidad", señaló Broitmann.

El abogado relacionó las versiones sobre las camas con otras denuncias que se hicieron a principio de la cuarentena en la que se daba cuenta que se obligaba al personal del predio a trabajar pese a las reestriccions sanitarias. "Hubo un allanamiento, vino la policía y se comprobó que todo era falso y por eso hicimos las denuncias penales", señaló. "Que haya camas apiladas, que son de pino de la mejor calidad, no quiere decir que se vaya a instalar un centro de aislamiento por Covid", expresó a la vez que evitó dar detalles sobre la presencia de ese mobiliario en el gimnasio. Sin embargo, otras fuentes vinculadas al tema dejaron trasceder que las camas serían para un acto benéfico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS