viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

YPF ofrece doble indemnización a los que acepten retiro voluntario y el gremio les recomienda meditarlo mucho

Según el Supeh Ensenada "se trata de despidos encubiertos" y pidió a sus afiliados que lo "mediten extremadamente".


La Federación de SindicatosPetroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) rechazó la iniciativa que, según dijo en un comunicado de prensa, busca reducir de 20.000 a 16.000 la cantidad de trabajadores en la firma. En tanto, desde el Supeh Ensenada que nuclea a los trabajadores y trabajadoras de la Destilería de la región, su secretario general Ramón Garaza sostuvo que el plan se traduce en una ‘invitación’ para un programa de Retiros Voluntarios abonando una tentadora indemnización pero pagadera en 36 cuotas.

"La Organización no avala y rechaza terminantemente este procedimiento, que como ya lo vivimos anteriormente, precariza a los trabajadores que son inducidos y hasta a veces obligado por la jefaturas a aceptar el retiro", señaló.

"En una actualidad como la que nos toca vivir, resulta inaudito enfrentar a la gente a un futuro de desprotección justamente por parte de una empresa del Estado. Todos sabemos cuanto cuesta capacitar a un trabajador petrolero y que en un futuro no demasiado lejano, volverán a ser necesarios cuando la actividad se reactive”.

"Del mismo modo, desde la mesa de conducción Nacional de SUpeH se advierte a todos los compañeros que mediten extremadamente su decisión, que no se sientan ni obligados, ni presionados, que piensen que lo que hoy parece tentador, puede ser un gran daño en el mediano plazo. Ante cualquier presión que reciban, no duden en acercarse a la Organización Gremial que estará a disposición de afiliados y no afiliados, para asistirlos en lo que hiciera falta".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS