viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Cocodrilo en el bolsillo: en Berisso, la mitad de los concejales peronistas no donó el aguinaldo como pidió el intendente

La polémica se había disparado luego de la propuesta del intendente Cagliardi a sus funcionarios políticos con la intención de producir un ahorro que, se señaló, ayudara a las golpeadas arcas comunales.


La polémica destada en Berisso por la propuesta del intendente Fabián Cagliardi para que los funcionarios políticos y los concejales donen sus aguinaldos para ser destinados a ayuda social, tuvo en las últimas horas un segundo capítulo al conocerse que la mitad del bloque oficialista no aceptó el pedido del intendente. El tema disparó ahora una caliente discusión interna más allá de la que en principio había cruzado a ediles peronistas y de Juntos por el Cambio que en principio se negaron a la propuesta de Cagliardi pero no a hacer las donaciones de acuerdo su propia selección de beneficiarios.

La polémica se había disparado luego de la propuesta del intendente Cagliardi a sus funcionarios políticos con la intención de producir un ahorro que, se señaló, ayudara a las golpeadas arcas comunales.

Pero la oposición planteó sus objeciones aunque estuvo de acuerdo en aportar parte de ese ingreso a ayuda social. Entonces, a través de un comunicado, el espacio Juntos por el Cambio aseguró que los concejales de ese bloque iban a donar sus aguinaldos “a instituciones de la Ciudad”, marcando de esa forma la intención de ser ellos -y no el intendente peronista- quienes determinarían el destino de esas donaciones.

Pero en medio de la polémica con la oposición se desató otra a nivel intestino en el oficialismo del Frente de Todos y su aliado del massismo y según fuentes confiables, no todos los ediles peronistas aceptaron donar el aguinaldo como se lo habría propuesto el intendente.

"Es un tema del que no voy a opinar", dijo a este diario Vanesa Queyffer, titular del Concejo berissense ante la consulta de EL DIA.COM, 

Queyffer es una de los concejales del oficialismo que aceptaron donar sus aguinaldos junto con sus compañeros de bancada Nora Harmatiuk, Marcela Herrera, Sebastián Mincarelli, Pelusa Larrañaga y Martina Drkos junto con el secretario del Concejo, Gabriel Lomi.

Se indicó que no aceptaron los demás integrantes de la bancada interbloque Frente de Todos:  Julieta Gastou, Alejandro Paulenko, Sergio Rolón y Jorge Suárez como así tampoco por el Frente Renovador referenciado en Sergio Massa, Agustín Celi.

"La fuente de ajuste no debe ser el salario de los funcionarios", disparó Celi en declaraciones periodísticas para explicar su rechazo a donar su medio aguinaldo.

En los corrillos de la política berissense trascendió que las negativas tienen una fuerte impronta a los vaivenes de la interna en el oficialismo habida cuenta a qué espacio pertenece cada uno de los ediles que le dijeron no a Cagliardi. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS