martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Garro y Kicillof se tiraron flores: la Repu ya está lista para recibir pacientes en aislamiento

El intendente de La Plata puso a disposición de la Provincia cinco centros de aislamiento.


Garro hizo el anuncio desde el predio de Gonnet acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollán. “Hoy ponemos a disposición estos centros para solidarizarnos y armar una red en la provincia para que se puedan recibir a todos los bonaerenses”, dijo Garro.

 El centro de aislamiento, montado en distintos espacios del emblemático paseo, cuenta con 115 camas divididas en 3 salas (niños, mujeres y hombres), cocina, baños con duchas, sector de descanso con 30 camas y comedor para personal de salud. Se trata de uno de los primeros que se abrió en la Provincia.

 “Junto al Presidente, el Gobernador y toda la fuerza política estamos trabajando en equipo. Cada uno con su responsabilidad, pero siempre pensando en el bien común. Esta es la única manera de dar la pelea contra esta pandemia”, señaló Garro.

El alcalde platense además precisó que “en la Ciudad sumamos 399 camas en cinco Centros de Atención Intermedia para ir dando contención a aquellos casos que requieren aislamiento social y un continuo monitoreo”.

Según se especificó, todos los ambientes del centro de la República de los Niños cuentan con la ventilación necesaria, y una separación entre cama y cama acorde a las recomendaciones sanitarias; y un grupo electrógeno lo protege  ante posibles contingencias de corte de suministro eléctrico.

En tanto, Kicillof elogió la decisión de Garro de utilizar el parque temático fundado por el peronismo en un espacio para contener a aquellos contagiados de Covid-19 que no cuentan con las condiciones para aislarse y evitar una posible saturación del sistema sanitario ante el crecimiento de casos.

 “Celebro la idea del intendente Garro, hoy nos hace falta redirigir todos los recursos para atajar esta pandemia, con estas camas llegamos a 500 de aislamiento y tenemos 1.100 nuevas en el AMBA. Con estas medidas ampliamos la capacidad de atención”, sostuvo el Gobernador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS