viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Organizaciones sociales marcharán a Edelap por los cortes en los barrios populares

Este jueves a las 10:30. "Exigimos la normalización del servicio eléctrico en toda la ciudad", señalaron en un comunicado.


El comnicado de las organizaciones que integran el Frente de Organizaciones en Lucha - Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional - CTD Anibal Verón - Movimiento Justicia y Libertad - Izquierda Latinoamericana Socialista - Igualdad Social - Movimiento Nacional SURGE - Marabunta.

"En las últimas semanas se ha recrudecido el padecimiento de miles de habitantes de La Plata a causa de los sucesivos cortes de luz que impactaron de lleno en los sectores más vulnerados de ciudad. La falta respuesta por parte de la empresa y el silencio del Estado son un combo demoledor para los barrios populares en el marco de la pandemia de coronavirus. La interrupción reiterada del servicio complica seriamente la vida de quienes habitan en la periferia de la capital bonaerense que a duras penas sobreviven en medio de la cuarentena. Cuando no hay electricidad en muchas zonas trae aparejada la falta de agua, dificultando la posibilidad de mantener la higiene necesaria para este contexto.
Entre 2015 y 2019 los tarifazos de luz superaron el 3.600%. Como si fuera poco, Edelap reconoció que en el 2018 tuvo ganancias por 2.528 millones de pesos y ese año solamente invirtió 720 millones de pesos. Una verdadera estafa encabezada por Rogelio Pagano, presidente de Desarrolladora Energética S.A (Desa), grupo económico que tiene acciones mayoritarias de las empresas energéticas Edelap, Edea, Eden y Edes. Las mismas concentran el 65% del mercado provincial y poseen fenomenales dividendos.

Ante servicios públicos en manos de las empresas que son malos, caros y plagados de corrupción, proponemos la organización colectiva para reclamar por un acceso universal que pueda cubrir las demandas básicas, y exigimos.

- Normalización del servicio eléctrico en toda la ciudad
- Acceso universal al servicio eléctrico para cubrir las demandas básicas
- Rescisión del contrato con Edelap ya
- Auditoría de las ganancias de la empresa
- Estatización de la empresa
- Gestión de usuarixs y trabajadorxs".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS