viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Con una fiesta detenida a tiempo, en La Plata casi no hubo juntadas clandestinas en el Día del Amigo

“Notamos poca circulación a la madrugada y más allá de intervenciones por denuncias puntuales que ingresaron por el 147, el saldo fue positivo”, dijo la titular de Control Urbano.


TAGS: DíA, AMIGO

A través de una convocatoria pública impulsada por el intendente Julio Garro para desalentar las reuniones por el Día del Amigo en esta cuarentena, desde el Municipio se llevó adelante una propuesta para que los festejos se trasladen al 19 de Noviembre, con motivo del aniversario de la ciudad.

En ese marco, se valoró que el comportamiento de los vecinos “fue más que favorable”, según destacó la Secretaria de Control Ciudadano de la Comuna, Virginia Pérez Cattaneo, quien valoró que “notamos poca circulación a la madrugada y más allá de intervenciones por denuncias puntuales que ingresaron por el 147, el saldo fue positivo”.

En ese contexto, se informó que a través de las redes sociales se tomó conocimiento de una fiesta electrónica, la cual se iba a desarrollar en una casa quinta en la localidad de Los Porteños, pero gracias al trabajo de los agentes municipales pudo ser desarticulada sin incidentes.

“Recibimos llamados durante la tarde noche y la madrugada, por reuniones entre amigos que se daban en el interior de viviendas, que fuimos notificando una por una en todos los casos, pero constatamos que el comportamiento fue adecuado en una ciudad de casi un millón de habitantes”, valoró Pérez Cattaneo.

Según se informó, el Municipio a través de las Secretarías de Convivencia y Control Ciudadano junto a la Secretaria de Seguridad, desplegó retenes de control vehicular en 20 puntos de la ciudad, que se sumaron a los móviles de prevención que circularon por las diversas zonas del Partido desde las 19 a 06 horas de hoy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS