jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Sigue prófugo el Rambo de Ensenada y Asuntos Internos analiza sanciones a los policías que no se animaron a detenerlo

El episodio generó reacciones en diferentes ámbitos, abrió debates sobre la inseguridad y el accionar policial. ¿Estuvieron bien?.


TAGS: ENSENADA, RAMBO

"Tenemos el dato de tres o cuatro lugares donde podría estar escondido, pero todavía no hay nada firme". Así lo señaló una fuente ligada al caso del individuo que en Ensenada enfrentó, golpeó y puso en fuga a cinco policías que fueron a detenerlo, tras una denuncia por violencia de género. El episodio generó reacciones en diferentes ámbitos, abrió debates sobre la inseguridad y el accionar policial y motivó la apertura de una instancia sumarial en cuyo marco, se indicó, dos de los uniformados involucrados ya habrían sido ubicados en otro destino en tanto el ministerio de Seguridad evalúa la conducta de los otros tres policías implicados en el hecho.

El hecho ocurrió la semana pasada y algunos de sus detalles quedaron reflejados en un video de una cámara de seguridad del municipio ensenadense que recorrieron el país. En esas imágenes se ve al imputado, que se respondería al alias de "Leyos" sobre el que fuentes policiales aseguraron que se trataría de un barra brava del club Cambaceres que además daría clases de kickboxing en un gimnasio de esa vecina ciudad.

A inicios de este mes, alias Leyos había sido denunciado por una mujer de 21 años por violencia de género razón por la que un patrullero de la comisaría Primera de Ensenada y dos motoristas de la Policía Local se hicieron presentes en la plaza recreativa que se encuentra frente al Barrio 5 de Mayo donde el denunciado estaba junto a otras personas.

Al intentar detenerlo algunos de los presentes arrojaron piedras a la policía y todo parecía indicar que Leyos se escapaba, según las imágenes. Pero luego el acusado volvió sobre sus pasos y enfrentó a los policías arrojándoles golpes y piedrazos hasta ponerlos en fuga.

En medio de esa violencia el acusado se introdujo en el patrullero y prácticamente arrancó al policía que estaba dentro.

A uno de los uniformados, en tanto, le robó el reloj y huyó.

El hecho generó una suerte de escándalo en esa vecina comuna donde desde el área de Seguridad municipal, Martín Slobodían, calificó de "cobardes" a los policías que actuaron en la frustrada detención y consideró que podrían haber dado una respuesta moderada a la violencia del individuo para poder detenerlo.

Tras un allanamiento en la vivienda del acusado y otras diligencias con resultado negativo, fuentes ligadas al caso señalaron que Leyos sigue prófugo y que en las últimas horas se habrían ubicado algunas viviendas donde podría estar escondido aunque no especificaron si esos inmuebles están en Ensenada u otra zona de la región.

En tanto, trascendió que dos efectivos de la Policía Local habrían sido trasladados mientras que tras haber pedido copías de los sumarios iniciados el ministerio de Seguridad y el área de Asuntos Internos de la Policía analizan medidas a tomar con los uniformados (cuatro hombres y una mujer) involucrados en el episodio.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS