miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Los concejales platenses autorizaron al intendente a alquilar ambulancias con opción de compra

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, autorizó por unanimidad al Intendente y al Secretario de Economía a tramitar ante el Banco Provincia, una o más operaciones de Leasing para el arrendamiento con opción de compra de ambulancias y otros artículos, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.


TAGS: LA PLATA, CONCEJO

En la sesión ordinaria Nº 8, realizada en el Pasaje Dardo Rocha,  los concejales aprobaron también la creación de la Comisión Permanente de Niñez y Adolescencia, que se sumará a las otras 13 que funcionan en el ámbito legislativo.

 

La creación de la nueva comisión fue trabajada por ediles del oficialismo y de la oposición de manera conjunta y celebrada tanto por las concejalas del Frente de Todos, Ana Castagneto, Victoria Tolosa Paz; como por  sus pares de Juntos por el Cambio, Verónica Rivas y Romina Marascio.

 

Por otro lado, el Concejo Deliberante de La Plata expresó su beneplácito por el compromiso asumido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires  en constituir una mesa de trabajo, que tendrá como finalidad avanzar con el modo de cancelación de la deuda que tiene el gobierno provincial con la Municipalidad de La Plata por la tasa de capitalidad.

 

Cabe destacar que la Tasa de Capitalidad es un tributo por los servicios que la Municipalidad presta a la Provincia. Entre los servicios se encuentran: el de alumbrado especial; la recolección de residuos; el riego y la conservación de calles, plazas y paseos; la ocupación y el uso del espacio aéreo, el subsuelo y la superficie y la ocupación y uso del estacionamiento en playas o en la calle.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS