jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Piden que los municipales del Operativo Salidas Saludables reciban un bono de 5 mil pesos

Es por el riesgo que corrieron en puestos de control o retenes de tránsito y peatones en distintos puntos de la ciudad.


En sus considerando, el autor del proyecto concejal Ariel Archanco (FdT) sostuvo que "dichas intervenciones para estos empleados municipales la exposición al contagio directo del virus. Y también, contemplando las funciones de control, prevención y concientización sanitaria que excepcionalmente cumplen en el marco de la pandemia. Actualmente el contexto de emergencia sanitaria demanda que los agentes públicos cumplan roles por encima o incluso fuera de sus responsabilidades cotidianas, lo cual demuestra la enorme vocación de servicio de estos trabajadores y trabajadoras. Es así que a las intervenciones excepcionales creemos deben ser correspondidas de forma excepcional por lo que urge el pago de esta bonificación. A su vez exigimos que el pago del mismo tenga la transparencia necesaria para que la bonificación llegue a quienes les corresponde y sin dificultades. También que se capacite en medidas de prevención y acción para los y las agentes antes de prestar servicio en la vía pública".

El proyecto de ordenanza

 

ARTÍCULO 1°: Otórguese un bono mensual especial por el valor de $5000 (cinco mil pesos) a los y las más de 600 agentes municipales mientras sigan involucrados en los operativos “Salidas Saludables”, controles vehiculares, de tránsito, etc. los cuales fueron reubicados en sus labores a los efectos de llevar a cabo, dichas tareas vinculadas al cuidado, control, fiscalización y concientización de la salud en el contexto de la pandemia en el Partido de La Plata.

 

ARTÍCULO 2°: El departamento ejecutivo dispondrá el pago del mismo y su modalidad en base a las partidas presupuestarias.

 

ARTÍCULO 3°: El Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, confeccionará un listado por número de CUIL, en forma de declaración jurada y bajo su responsabilidad, de las y los agentes municipales que cumplan con las condiciones previstas en este ordenanza, indicando con qué seguro laboral cuentan las y los trabajadores del municipio.

 

ARTÍCULO 4°: El Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, garantizará la capacitación correspondiente e idónea en la prevención y medidas de seguridad respecto al Covid19, para cada uno de los agentes municipales que participen de las actividades al respecto en la vía pública.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS