martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » SOCIEDAD

Verano 21: Mardel se suma a los que pedirán certificado de libre de Covid

Del mismo modo que en el municipio de La Costa, VER NOTA RELACIONADA en la Perla del Atlántico lo confirmó el intendente Guillermo Montenegro, y agregó que los controles de acceso a Mar del Plata durante la próxima temporada de verano serán definidos de manera conjunta con Provincia y Nación, sin desechar la posibilidad de crear un carnet sanitario y de aceptar también el examen serológico de aquellos que cursaron la enfermedad.


TAGS: MARDEL, COVID

 

"No vamos a poner en riesgo la salud sanitaria de la ciudad en función de una cantidad ilimitada de turistas y por eso tenemos previsto un ingreso controlado. No porque venga la temporada y la afluencia aumente se va a modificar en algo el sistema de retenes", dijo Montenegro.

Tras advertir que que será una temporada diferente porque el año fue diferente recordó al respecto que fue tan distinto "como intendente pedí en que no venga el turismo a la ciudad, en una medida que nunca se pensó en la boca de un intendente".

Por otra parte, Montenegro señaló que "Nación ya confirmó que habrá temporada y es momento de empezar a charlar, a sentarnos a hablar para definir todos los aspectos".

En relación a cómo se verá afectada la actividad turística, el jefe comunal dijo que muchos comercios o rubros hoy ya trabajan con protocolos que podrán ser utilizados en el verano. "Varias actividades ya funcionan, como la gastronomía, con 50% de capacidad en los locales, e incluso en Mar del Plata hubo cerca de 20 hoteles que siguieron trabajando con protocolo para los trabajadores esencial durante la cuarentena", remarcó.

Algunos de los protocolos aún deben aprobarse, como el caso de los balnearios, cuyo primer intento fue rechazado por la Comisión de Salud y ahora deberá modificarse para que sea evaluado por la Comisión de Reactivación Económica y así allanarse el camino hacia la autorización provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS