miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº3857
Diario Full » SOCIEDAD

Les cayeron a dos fiestas clandestinas en Aeropuerto y Meridiano V: 50 detenidos

La Municipalidad de La Plata en coordinación con la Policía Bonaerense llevaron adelante dos operativos esta madrugada para desarticular fiestas clandestinas que se estaban desarrollando con la presencia de jóvenes en viviendas particulares del Casco Urbano y barrio Aeropuerto


Los operativos coordinados por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a la Secretaría de Seguridad de la Comuna y la Policía Bonaerense, terminaron con más de 50 jóvenes demorados, por estar violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.
En un rápido accionar, el Municipio tomó intervención en un primer evento que se estaba convocando a través de las redes sociales en una vivienda de barrio Aeropuerto en calle 1 entre 92 y 93, donde unos 30 jóvenes se encontraban reunidos en horas de la madrugada.
Al llegar al lugar, los agentes y efectivos desarticularon el festejo e infraccionaron a los organizadores del mismo por violar el DNU 576/2020 y el artículo 45 de la Ordenanza N° 6147.
Algo similar ocurrió horas después, cuando ingresó un llamado al 147 de Atención al Vecino de la Comuna, para denunciar la presencia de una veintena de jóvenes en una vivienda familiar en calle 71 entre 21 y 22 del Casco Urbano de La Plata.
Al tomar intervención, los oficiales les labraron el acta de contravención correspondientes y tras tomarle los datos a todos los presentes, desarticularon la celebración que se había extendido hasta horas de la mañana, según se precisó.
“Venimos haciendo un gran esfuerzo como sociedad para superar esta pandemia, pero no podemos relajarnos, este tipo de reuniones sociales en donde no se toman en cuenta las medidas de protección dispuestas son las que más en riesgo nos ponen ante situaciones de contagio”, explicó la Secretaria de Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattaneo.
En ese sentido, remarco que “por eso además de las tareas de prevención y concientización que se llevan a cabo, vamos a actuar con todo el peso de la ley, para que se comprenda la gravedad de estas acciones”; y pidió a los vecinos “que ante fiestas clandestinas llamen y denuncien”.
En ambos casos, las actuaciones labradas prevén sanciones económicas y penales, que van desde una multa de hasta 133 mil pesos (artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147), a la pena de prisión de entre seis meses a dos años prevista en el Artículo 205 del Código Penal, para quienes organicen o participen de este tipo de eventos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS