viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Hacen cola para pegarle a Duhalde por sus tenebrosos vaticinios

Desde diferentes espacios reaccionaron ante los dichos del ex presidente en los que mencionó "guerra civil y golpe de Estado". VER NOTA RELACIONADA.


Entre otros, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, rechazó las declaraciones de Eduardo Duhalde"Es un escenario absolutamente improbable: las Fuerzas Armadas están absolutamente integradas al sistema democrático. En la Argentina hay un sistema político fuerte: hubo elecciones hace un año, el que perdió aceptó el resultado, el Congreso funciona, el Poder Judicial también".

La Abuela Estela de Carlotto recordó: "El Nunca Más es Nunca Más. De ninguna manera puede haber un golpe de Estado en el país". "Si Duhalde dice que va a haber golpe de estado y Morandini que en España no se politiza la cuarentena es porque son jodidos, están desinformados y son malos. No es de viejos ni de gagás. No atribuyamos a la edad lo que cada uno trae de cuna o suma por ideología! ", sostuvo Gabriela Cerrutti.

El diputado nacional Nicolás Rodríguez Sea consignó: “Duhalde que sacó al Adolfo con apoyo de Clarín, porque el Puntano no quería devaluar la deuda del grupo ! Ahora los defiende vehemente ante la declaración de interés público de las Telecomunicaciones ! Es claro Duhalde es Clarín !

Por su parte el asesor presidencial Leandro Santoro cuestionó hoy la posibilidad de un golpe de Estado que avizoró el ex presidente y consideró que con esa observación el ex mandatario "se mandó la cagada de su vida" porque "empaña su carrera política". "Muchas de las cosas que él adjudica a los demás le suceden a él. Duhalde fue mejor Presidente que ex. Me da mucha pena lo que pasa con él", sostuvo el legislador porteño.

En declaraciones radiales, el dirigente de origen radical lamentó que el ex gobernador bonaerense "desde que dejó la Presidencia tuvo declaraciones desconcertantes" y advirtió que "a veces dice disparates".

"Duhalde no está bien, se mandó la cagada de su vida, porque va a ser recordado como una actitud irresponsable y va a empañar parte de su carrera política", concluyó Santoro.

Desde la oposición, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky consideró "muy graves" los dichos de Duhalde y agregó: "Sobre todo porque los dice un expresidente. En la Argentina no hay lugar para golpes de Estado. Si a algún iluminado antidemocrático se le ocurriera intentarlo, ahí estaremos defendiendo la democracia,las instituciones y la celebración de elecciones".

Desde la izquierda también hubo repercusiones. “Los dichos de Duhalde causaron mucho repudio. Habría que sumarle lo que hizo. ¡Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, presentes!”, fueron las palabras de la legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman.

Otra de las respuestas más contundentes provino del diputado por el Frente Civico de Córdoba Luis Juez. En diálogo con Ahora Dicen, por Futurock.fm,  Juez disparó: "Duhalde que se quede cuidando a los nietos. No tengo tiempo de escuchar esas pelotudeces".

Para la vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau, Duhalde "derrapó mal" y sostuvo en su cuenta de Twitter: "El Frente de todos llegó para hacerse cargo de poner de pie a la Argentina. Eso de a poco lo vamos a lograr, cuando pase todo esto hay luz!".

En tanto, el titular de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, calificó de "irresponsable, grave y repudiable lo dicho por el expresidente Duhalde", y afirmó que "entre todos los argentinos debemos estar unidos en la no violencia y defender el imperio de la Constitución Nacional, garantizar la República y la democracia".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS