martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » SOCIEDAD

Suspendida la presencial, Berisso hará su Fiesta del Inmigrante de manera virtual

La 43° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso, se realizará de manera virtual, del viernes 4 al domingo 27 de septiembre, llevando la música, la danza, las historias y las comidas típicas a los hogares a través de las redes sociales. Esta decisión se toma en el marco del contexto de pandemia, y el aislamiento social y preventivo.


 

La Municipalidad de Berisso en conjunto con la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) informa que la 43° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso, se realizará de manera virtual, del viernes 4 al domingo 27 de septiembre, llevando la música, la danza, las historias y las comidas típicas a los hogares a través de las redes sociales. Esta decisión se toma en el marco del contexto de pandemia, y el aislamiento social y preventivo.

Las redes donde podrá disfrutarse de esta nueva modalidad de celebración de la tradicional Fiesta berissense que da cuenta de la historia y conformación multicultural de la ciudad, podrá seguirse en Facebook como Fiesta Provincial del Inmigrante; en twitter @FPInmigrante; en Instagram @fiestaprovincialdelinmigrante y el canal de youtube Fiesta Provincial del Inmigrante Berisso. 

La Fiesta que es organizada por la AEE y auspiciada por la Municipalidad de Berisso, dará inicio, como cada año, el viernes 4 de septiembre, Día del Inmigrante; donde a partir de las 18:00 horas se efectuará la apertura de la edición 43° a través de Facebook.

La propuesta continúa con la Posta del Inmigrante y el encendido de la lámpara votiva el sábado 5 a las 15:00 horas con transmisión en vivo a través de Facebook e Instagram; el domingo 6, se realizará el homenaje a inmigrantes desde las 18:00 horas y podrá verse mediante Facebook.

Las jornadas de festivales de las Colectividades ofreciendo sus trajes, música y danzas típicas, iniciarán el jueves 10 y continuarán el viernes 10 y sábado 11 desde las 19:00 horas. Se presentarán 12 colectividades por día con una presentación de 10 minutos cada una, el cierre a cargo de algún número artístico (a confirmar).

El domingo 13 llega uno de los momentos más emotivos de la Fiesta: el arribo simbólico de inmigrantes al Puerto local que podrá disfrutarse desde las 15:00 horas.

Las colectividades continuarán ofreciendo sus danzas típicas en los festivales, los días jueves 17, viernes 18, sábado 19, domingo 20, jueves 24 y viernes 25 desde las 19:00 horas a través de las redes sociales especificadas.

El último fin de semana de la Fiesta Provincial del Inmigrante será el sábado 26 y domingo 27 con la siguiente propuesta: sábado 26, desde las 15:00 horas Festival de Colectividades, que tendrá una duración de dos horas; a las 20:00 horas Elección de la embajadora y presentación del Ballet  Interconectividades y el domingo 27 será el cierre a partir de las 15:00 horas.

Cabe mencionar que también los asistentes virtuales a las Fiesta podrán disfrutar de los “Sabores del mundo” porque se efectuará la venta de comidas típicas con modalidad de delivery o entregas en puntos de encuentros. Además, durante la celebración virtual, se realizarán sorteos que serán difundidos oportunamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS