jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Un muerto a tiros, otro linchado, una chica herida, una casa incendiada: no frena la violencia en la periferia platense

En otra noche de violencia que ya tiene trágicos antecedentes, dos jóvenes resultaron muertos y una chica herida tras haber sido brutalmente golpeada en una zona del Barrio Aeropuerto.


TAGS: NARCO, VIOLENCIA

En otra noche de violencia que ya tiene trágicos antecedentes, dos jóvenes resultaron muertos y una chica herida tras haber sido brutalmente golpeada en una zona del Barrio Aeropuerto.

El escenario es el mismo donde ya han venido produciendo graves enfrentamientos entre jóvenes que en algunos casos obedecerían a cuestiones vinculadas al enfrentamiento entre bandas por el supuesto control territorial del barrio para operaciones de narcomenudeo.

En este caso la policía investiga todas las hipótesis, se indicó.

Los hechos se sucitaron esta madrugada en 92 entre 4 y 5 donde dos hombres, menores de 17 y 18 años fueron asesinados a golpes y de un balazo, respectivamente en tanto una chica que acompañaba a uno de las víctimas fatales fue herida durante la brutal disputa en el barrio Aeropuerto.

Una de las víctimas fatales fue identificado como Cristian Cepeda (17) quien según fuentes  policiales fue virtualmente linchado y asesinado a golpes por allegados a Matías Andrés Tejeda (18) quien, según fuentes de la investigación, había recibido previamente un disparo en la cabeza que le costó la vida.

Teleja ingresó al Hospital San Martin de La Plata con "un orificio de entrada parietal izquierdo y pérdida de masa encefálica", tras haber recibido un disparo en la cabeza luego de ser interceptado por tres personas que se desplazaban en una moto en el marco  de lo  que en principio sería una disputa barrial aunque no se descarta ninguna otra hipótesis.

Tras la muerte de Tejeda, un grupo de sus vecinos y familiares fueron a una vivienda cercana y la prendieron fuego. Se trataba de la casa de la novia del presunto tirador, una joven de 18 que vive en la zona. En ese marco de violencia ella y su novio fueron atacados a  golpes.

La mujer quedó  herida y se repone en el Hospital San Martín a donde la llevó una ambulancia del SAME mientras su novio, Cepeda, murió en un terreno lindante cuando intentaba huir  de las agresiones.

Mansilla, por su parte, fue asistida por el SAME y hospitalizada, aunque está fuera de peligro, dijeron los voceros,

El episodio es investigado por la UFI 1 del Departamento Judicial de La Plata, donde se inició una causa por "homicidio, tentativa de homicidio y lesiones y en cuyo marco se procura ubicar a la tercera personas que iba en la moto desde donde partieron los disparos que mataron a uno de los jóvenes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS