jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº2591
Diario Full » SOCIEDAD

Lo que faltaba: ahora la Organización Mundial de la Salud dice que el codazo contagia

Recomienda evitar los “codazos” y el choque de puños, al igual que los besos y los abrazos. El argumento principal es que mediante esos “nuevos” saludos se rompe el cerco de 1,5 metros recomendado entre las personas para no contagiarse ni contagiar.


TAGS: CODAZOS

Ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuestionada durante todos estos meses por la comunidad científica internacional debido a sucesivas contradicciones, recomienda evitar los “codazos” y el choque de puños, al igual que los besos y los abrazos. El argumento principal es que mediante esos “nuevos” saludos se rompe el cerco de 1,5 metros recomendado entre las personas para no contagiarse ni contagiar.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, manifestó que en los saludos “es mejor evitar golpes en el codo porque te sitúan a menos de un metro de la otra persona”. El médico recomienda usar un saludo sin contacto, como poner la mano sobre el corazón, desde una distancia de separación de al menos un metro.

“El chocar de codos que tanto estamos viendo es, en mi opinión personal, un saludo de cierto mal gusto, poco higiénico y que, además, no cumple con la normativa actual que hay en España sobre el distanciamiento social obligatorio”, explicó a ABC Carlos Fuente Lafuente, director del Centro de Formación de Protocolo, ISEMCO y exjefe de Protocolo de la Fundación Princesa de Asturias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS