martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Un respiro para endeudados UVA e inquilinos: el congelamiento sigue hasta el 31 de enero 21

El Gobierno Nacional oficializó el congelamiento de los precios de los alquileres y de las cuotas de créditos hipotecarios y extendió la suspensión de los desalojos. Lo hizo a través de la publicación en el Boletín Oficial de los decretos 766/2020 y 767/2020, en el marco de la pandemia de coronavirus.


TAGS: ALQUILERES, UVA
 
El Gobierno Nacional oficializó este viernes el congelamiento de los precios de los alquileres y de las cuotas de créditos hipotecarios y extendió la suspensión de los desalojos. Lo hizo a través de la publicación en el Boletín Oficial de los decretos 766/2020 y 767/2020, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Según detalla la primera norma, se congela hasta el 31 de enero del año próximo el precio de los alquileres, que deberán mantener los vigentes en marzo pasado, cuando se dictó el Decreto de Necesidad y Urgencia en medio del inicio de la cuarentena por el coronavirus.
En tanto, también hasta el 31 de enero próximo quedarán suspendidos los desalojos y el plazo de vigencia de los contratos.
"Nosotros vamos a seguir acompañando a la gente que alquila porque entendemos que estos meses han sido difíciles, que las familias todavía no han podido recuperar todo el ingreso que han perdido producto de la pandemia", había explicado Todesca.
El decreto 766 también prorroga hasta febrero de 2021 el inicio del pago de las deudas por diferencia de precio en los mismos términos y condiciones, y hasta el 31 de enero de 2021 para las deudas por falta de pago. Además, se extiende la mediación obligatoria por el plazo de 6 meses, a partir del 30 de marzo de 2021 y la suspensión establecida con anterioridad.
"Que la evolución de la situación epidemiológica y la grave situación social imperante exigen que se adopten medidas rápidas, eficaces y urgentes, por lo que deviene imposible seguir los trámites ordinarios para la sanción de las leyes", señala entre los argumentos el decreto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS