martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Poné los fideos: Carolina Píparo se sumó al debate por las electro pistolas

Junto a otros legisladores PRO presentó un proyecto para incorporarlas a la policía bonaerense, en medio de la polémica.


TAGS: PíPARO, TASER

La iniciativa es del diputado Matías Ranzini (hombre cercano al ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo), la platense Carolina Píparo, Sergio Siciliano y María Eugenia Brizzi.

Los principios y procedimientos básicos de actuación de la fuerza bonaerense se enmarcan en la ley 13.482, que ahora se pide reformar. En el artículo 13, se establece el tipo de conducta que deberá tener un efectivo frente a determinadas situaciones. Y en ese marco, se incorpora la posibilidad de que utilicen "armas electrónicas".

"El objetivo de esto es extender su uso a gran parte de la fuerza y también que sirva como respaldo legal", dijeron cerca del bloque opositor.

En esa línea, pero marcando una diferencia, los diputados bonaerense Mario Giacobbe y Fabio Britos del bloque 17 de Noviembre apoyaron “el uso de pistolas taser por parte de la policía” pero aclararon que “los Municipios no pueden determinar esto, no tienen fuerzas policiales propias, ni mando sobre la policía bonaerense”.

Además, frente a las declaraciones de intendentes de Juntos por el Cambio (Garro, Jorge Macri, Grindetti y Valenzuela) que enviaron proyectos a sus respectivos Concejos Deliberantes para avanzar con compras de pistolas Taser para sus municipios y la respuesta del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, los diputados bonaerenses expresaron: “No es un tema que deba politizarse”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS