viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Tiros, golpes y acusaciones cruzadas: se pone espesa la interna del gremio petrolero en la Región

El oficialismo que encabeza Ramón Garaza se enfrena a la oposición de la "11 de Septiembre" y en las últimas horas se cruzaron fuerte.


Un violento enfrentamiento se produjo entre trabajadores petroleros afiliados al SUPeH en su sede de calle Ortiz de Rosas y Cabo Verde.

Hubo varios heridos con balas de goma ya que tuvo que intervenir la policía en medio de la pelea entre los dos bandos en pugna en esa interna sindical.

Desde la opositora 11 de Septiembre dijeron que todo se originó cuando los cuerpos de delegados de YPF y Emprendimientos realizaron una convocatoria para acompañar a tres trabajadores que fueron designados para entregar un petitorio con distintas demandas en la sede sindical de SUPeH. Pero aparentemente militantes afines a la conducción del gremio que lidera Ramón Garaza, los agredieron y se produjo el choque.

La Agrupación Sindical Petrolera 11 de Agosto y la Asociación de los Trabajadores Petroleros, denunciaron esta situación y en un comunicado señalaron: "La policía hirió con balas de gomas a varios compañeros", y agregaron: "Hacemos responsables de esta situación a todos los miembros de la comisión directiva del SUPeH porque consideramos que instigaron a este enfrentamiento violento entre trabajadores petroleros, nos mintieron cuando nos dijeron que nos esperaban para recibir los reclamos, también mintieron cuando dijeron que querían oir a los trabajadores, y nos esperaron con un grupo de choque y la Policía".

Desde el oficialiosmo Garaza desmintió todo y esta fue campana:

otro sector desmintieron las versiones y señalaron que nada tuviero

"Ante los hechos acontecidos en las inmediaciones de nuestro querido Sindicato, la Comisión Directiva de SUPeH Ensenada lamenta profundamente los hechos de violencia provocados por las agrupaciones opositoras “11 de Agosto” y “Agrupación de los Trabajadores Petroleros” y repudia esta metodología SIN ANTECEDENTES en la historia de nuestra organización, a la vez que, se solidariza y se pone a disposición de nuestros compañeros así como de los compañeros de la oposición que resultaron heridos víctimas la represión policial.

Durante esta tarde , un grupo de choque de la agrupación 11 de Agosto, se dirigió con insultos hacia compañeras y compañeros del MOVIMIENTO CELESTE que concentraban pacíficamente en la puerta de nuestro gremio y en apoyo a esta conducción, desatando un enfrentamiento a golpes que culminó con la represión policial hacia los trabajadores. Lamentamos la ruptura de códigos en el compromiso de acercarse pacíficamente a entregar un petitorio y denunciamos el accionar de este grupo de provocadores.

Esta comisión directiva RECHAZA LA VIOLENCIA como método y responsabiliza a la Agrupación 11 de Agosto y Agrupación de los Trabajadores Petroleros por contratar “BARRAS BRAVAS” de la región para generar un enfrentamiento hacia quienes se manifestaban en paz y ordenadamente en apoyo a nuestra gestión.

Está a las claras, que los dolorosos hechos que se sucedieron esta tarde NADA TIENEN QUE VER CON NUESTRA LÓGICA DE CONDUCCIÓN. Esta gestión que promueve la organización, la participación y valores como el RESPETO y la FAMILIA no ha tenido JAMÁS un antecedente de violencia semejante.

Asimismo agradecemos a la máxima dirigencia nacional, compañeros Secretario General, Antonio Cassia y Secretario Adjunto, Juan Crespi quienes conjuntamente con todas las filiales del país nos expresaron su solidaridad ante los hechos sucedidos.

Llamamos a la oposición a DETENER LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL y a permitir que sean las trabajadoras y los trabajadores del Polo Petroquímico quienes definan con el voto directo y democrático los destinos de nuestra organización", dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS