miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº2590
Diario Full » SOCIEDAD

Recomendame una Buena: La Ultima Palabra, un fortalecedor viaje a los interrogantes de la muerte

Por Silvia Russo #.- La Última Palabra, serie alemana. Netflix.


Entre efectos pandémicos, el mundo Covid 19 y la prestación simbólica que aporta Netflix, deseo recomendar La Última Palabra, por su humor, creatividad y sentido de la vida misma - como la protagonista se presenta. 
Karla - de quien me hice amiga en primera instancia-  se mueve con soltura, tenaz complicidad del espectador y acidez de ritos culturales con respecto a la pérdida de seres queridos -y de otras perdidas- y nos fortalece capítulo a capítulo, en una posible cercanía a la propia finitud, los duelos y a una pregunta por nuestra propia manera de vivir la vida.
Con una recepción cuasi terapéutica, muy humana y privilegiando llegar a fantasías y realizaciones acaso, profundamente íntimas; Karla y sus acompañantes de propuesta ( impecables todos), alientan una versión nada dramática y muy descontracturada de un mundo al que accedemos poco- quizás- y al interior de una urgente y abrazante necesidad de recorrer una experiencia siempre vigente como es la de la muerte.
Aún sin total aceptación, morir y vivir en sus tránsitos y estrenos, dejan lugar a continuar procesando sus lógicas y una palabra hecha discurso de despedida, que intenta nombrar aquello que nunca alcanza ante el dolor.
Identificándome con este devenir, me apeo al modo de su impronta y celebro con esta recomendación. Sugiero un infaltable brindis y musicalidad para su disfrute.
Y sin pretender una última palabra, sino una forma acompañante de expresar lo reparador de esta serie recientemente en cartel; escribo en la premura y rareza de este tiempo signado por transformaciones y - como éste- por algunos encuentros valiosos.
Para verla y recomendarla, mientras hacemos lugar a esta nueva vida - y porvenir-.

# Licenciada en Psicología

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS