Con cuidados, pero ya nos podemos juntar: termina el ASPO y viene el DISPO
Se habilitarán las reuniones de hasta 10 personas en lugares cerrados.
Se deja la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y pasará a una etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). Esta decisión se debe a la baja sostenida de casos del nuevo coronavirus Covid-19, tendencia que parece ya consolidada.
DIFERENCIAS ENTRE ASPO Y DISPO
ASPO: las personas están obligadas a permanecer en sus hogares y simplemente pueden salir a realizar actividades puntuales. Está permitido dejar la casa para realizar las compras básicas, ir a trabajar y realizar tareas habilitadas por la gobernación local.
DISPO: las personas tienen permitido circular por la calle sin necesidad de tener un permiso guardando dos metros de distancia entre sí. Además, el uso de tapabocas es obligatorio.
están permitidas las reuniones de hasta 10 personas en lugares cerrados, siempre y cuando se pueda cumplir con el distanciamiento. Esto quiere decir que no se podrá superar el 50% de la ocupación de un lugar.
En cuanto a restricciones, cines, teatros, clubes y centros culturales continuarán con las persianas bajas. Además, no se podrán realizar eventos en espacios públicos o privados de más de 10 personas.
Por el momento, el transporte público seguirá siendo para los esenciales y aquellos que tengan un permiso especial. Tampoco quedarán habilitadas las actividades turísticas hasta nuevo aviso.