sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

La Universidad es autónoma y a pesar del permiso este año no volverá a clases presenciales

Seguirán siendo remotas hasta el final de este año. El decreto "no implica la realización inmediata de actividades académicas presenciales".


La Universidad confirmó que las clases presenciales no volverán hasta entrado el próximo año, por lo que la enseñanza seguirá siendo a distancia. Así se indicó en un comunicado oficial difundido en las últimas horas, donde se dejó en claro que "las actividades académicas en curso, continuarán realizándose de manera remota en lo que resta del ciclo lectivo".

"En vista de que la Decisión Administrativa 1995/2020 firmada por el Jefe de Gabinete de la Nación, en referencia a actividades académicas presenciales de la universidades, ha suscitado múltiples interpretaciones, desde la Universidad Nacional de La Plata se estima conveniente realizar algunas precisiones", arranca el comunicado emitido por la casa de estudio. Explica entonces que ese decreto "no implica la realización inmediata de actividades académicas presenciales sino que habilita a las jurisdicciones (en nuestro caso, la Provincia de Buenos Aires) para que, en el marco de un procedimiento que involucrará a cada una de las universidades, la autoridad sanitaria provincial, y el Ministerio de Educación de la Nación, se puedan autorizar actividades académicas presenciales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS