jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

La Canasta de Victoria: ahora Tolosa Paz aclaró que son $ 6.000 por persona y un economista no K le dio la razón

Después del despiole que armó en la mesa de la nieta de Mirta, VER NOTA RELACIONADA la concejala y funcionaria nacional Victoria Tolosa Paz aclaró lo de la canasta básica low cost. Y Martín Tetaz le dio la razón.


TAGS: TOLOSA, PAZ, CABASTA

“Leo gente que no puede creer que Victoria Tolosa Paz haya dicho que la canasta alimentaria es de $6000 por persona, pero el dato es (aproximadamente) correcto; la línea de indigencia según el Indec es de $6.288 por persona”, TWITEÓ tRETAZ.

Según esos datos, lo que dijo VTP no era tan descabellado. Por persona, la Canasta Alimentaria es de casi 6.300 pesos de acuerdo al último dato de septiembre. Este monto es la referencia para trazar la línea de indigencia en función del consumo de un adulto. Por su parte, la Canasta Básica total es de 15.280 pesos. Este último dato es que refleja la línea divisoria de la pobreza.

Finalmente, Tolosa Paz agradeció la aclaración de Tetaz: “Gracias Martín. Es así $ 6288 CBA por persona y luego $ 15.280 la CBT pero está claro que entre argentinos no podemos escucharnos.  Como estoy segura que es una confusión y no hay mala intención, voy reiterar lo que dije. La canasta básica de alimentos por persona (CBA) mide la indigencia y es de $ 6288. Luego está la Canasta básica total (CBT) que mide la pobreza y es de $15.280".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS