martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Para la población más vulnerable habrá doble tarjeta alimentaria y cajas navideñas

Desde el Gobierno detallaron la variada serie de medidas de contención social y de fomento al empleo en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.


TAGS: NAVIDAD, COVID

En ese sentido, el Gobierno nacional apuntó que "se pagará doble la Tarjeta Alimentar en diciembre, que llega a 1,5 millones de familias e implica volcar 15 mil millones de pesos a la economía". En ese mismo sentido, siendo que el mes que viene serán las fiestas, "se distribuirán 1,7 millones de cajas navideñas, que contienen nueve productos para 7 millones de personas".

El mes que viene también se fortalecerán las "transferencias de fondos a municipios y gobernaciones para la compra de alimentos". Además, Jefatura de Gabinete expresó que en el marco de la pandemia de coronavirus "se ampliaron los fondos para comedores comunitarios y comedores escolares".

 Por otro lado, apuntaron que "se puso en marcha el plan Potenciar Inclusión Joven, que prevé un estímulo económico y encuentros de formación y debate", al tiempo que "avanza la reconversión de planes sociales en empleo para generar 300 mil puestos de trabajo en los sectores mano de obra intensiva: construcción, textil, alimentos, economía del cuidado y reciclado".

También "se creó el fideicomiso que permitirá urbanizar de a 400 barrios por año y que articulará el trabajo de los ministerios de Desarrollo Social y Obras Públicas y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado" al tiempo que "se construirán y ampliarán 800 jardines con salas de los 3 a los 5 años".

Finalmente, se encuentran en estudio la posibilidad de entregar un bono especial de fin de año a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que sería de $8.000 y se acreditaría en las cuentas antes de Navidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS