martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

"Militancia y resistencia", consignas de la marcha por el 17N y la Ley de Aporte Extraordinario

La diputada provincial del Frente de Todos, Florencia Saintout, y los intendentes de Ensenada, Mario Secco y Berisso, Fabián Cagliardi encabezaron la columna que partió desde La Plata al Congreso.


La Caravana de las militancias  partió desde la ciudad de La Plata hacia el Congreso de la Nación en apoyo al tratamiento de las leyes de Aporte Extraordinario, Ley de Fuegos y Ley Yolanda, que se tratan durante esta tarde en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, más de 500 autos se concentraron en la zona del Estadio Ciudad de La Plata para conmemorar, como todos los 17 de noviembre, el Día de La Militancia Peronista recordando el regreso a la Argentina de Juan Domingo Perón en 1972, tras 18 años de exilio en el exterior. Desde allí partieron por Avenida Circunvalación hasta confluir en la subida a la Autopista Buenos Aires-La Plata con la corriente de vehículos que llegaron desde Berisso y Ensenada para marchar hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participar de la Caravana Federal. Allí también se dio el encuentro con los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi.

En ese marco, Saintout expresó: “Esta es la importancia de la militancia, de la resistencia, de la construcción y de la perseverancia. Ha sido un año muy difícil, pero yo estoy convencida de que en poco tiempo hemos aprendido a cuidarnos entre todos. Tenemos un gobierno que a pesar de todas las dificultades nos ha cuidado y nos va a seguir cuidando”. A su vez, agregó que lo que hoy se va a tratar es muy importante, en esta pandemia hay quienes se han hecho más que millonarios y necesitamos que la cosa se reparta un poco. Los que más trabajan, los ciudadanos de a pie necesitan un país más equitativo”.

Por su parte, Mario Secco señaló: “el kirchnerismo llegó para devolverle los derechos al pueblo argentino y por eso lo festejamos. Más con lo que se va a tratar hoy en el Congreso, el Aporte solidario, la ley de Fuegos, eso nos motiva más todavía. Llegarán autos de todas las ciudades”.

En tanto, Cagliardi destacó que “hoy ver toda esta gente que se traslada en este día tan especial para nosotros, donde vamos a apoyar leyes que son importantes, quiere decir que el peronismo sigue vigente, sigue vivo y luchando por los que menos tienen”.

Cabe destacar que durante esta tarde se debate en la Cámara de Diputados de la Nación la Ley de Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas, la Ley del Manejo del Fuego y la Ley Yolanda, llamada así en conmemoración a Yolanda Ortiz, la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina.

De la caravana participaron también las y los concejales del Frente de Todos de La Plata, Yanina Lamberti, Ariel Archanco, Cristian Vander, Facundo Albini y Sabrina Bastida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS