sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

¿Se viene Aerolíneas Secco? : Ensenada podría ser sede del Aeropuerto de la Región

Es una de las posibilidades que se conversan en el ministerio de Transporte de la Nación.


Lai idea está dentro del paquete que en las últimas horas trascendió tras la visita del ministro Meoni. En cualquier momento aparecen las memes con que  Ensenada se va para arriba y que se viene la aerolínea Secco, ya bromean las redes.

La posibilidad de recuperar el Aeropuerto La Plata con una relocalización en la zona lindera a la Autopista La Plata Buenos Aires y de mudar la Terminal de Micros a la zona de la Estación de Trenes de 1 y 44 o a otro lugar cercano a la salida de la ciudad, recobraron fuerzas.

Habló Meoni de una batería de medidas que incluyen la extensión del Tren Universitario; la licitación del techo de la Estación de Trenes; el desarrollo de un polo tecnológico en los talleres ferroviarios de Gambier y la apertura de la avenida 137 entre 52 y 56, una de las barreras urbanas del tránsito vehicular en Los Hornos.
Meoni habló de esas iniciativas después de una jornada dedicada completamente a la capital bonaerense. Estuvo en la Terminal de Micros, donde se inauguró un espacio propio de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT); en la UNLP, donde firmó el convenio de cesión del predio donde están los talleres de Gambier; en la Estación del Tren y en la Terminal de Micros.

Meoni dijo que el Aeropuerto de La Plata necesita "recuperar operatividad”, para lo cual será necesaria una "inversión muy importante y recomponer su pista”. Por eso es que remarcó que “se puede pensar en relocalizarlo”. “Es mi punto de vista. Que no sólo sea un aeropuerto que le sirva a La Plata. Tendría que ir más hacia la zona ribereña y ubicarse entre las distintas localidades de la región que podrían nutrirlo y poder ser una alternativa a San Fernando en la zona sur, con rápida vinculación con la Autopista y Buenos Aires. Podría ser un aeropuerto muy operativo”, dijo.  Las opciones son un sector cercano a la Autopista La Plata – Buenos Aires, en los terrenos ubicados hacia el lado del Río, entre Tolosa y Villa Elisa en el distrito de Ensenada.dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS