miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Ratas en los corralones: denuncian especulación con materiales para la construcción

Lo dijo el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech. ,


 

El presidente Alberto Fernández ha dicho que "es un acto de miserabilidad profundo en medio de una pandemia hacer eso cuando todos estamos poniendo el hombro para salir adelante".

Consultado al respecto, Szczech afirmó que "tenemos un diagnóstico bastante heterogéneo, se trata de una situacion multicausal y especulación hay también; en algunos distribuidores lo tenemos diagnosticado".

Detalló que "hay otra serie de factores como menor producción en Covid y atomización de consumo en ciertos materiales que lo que hizo fue consumir el stock que tenían muchas fábricas como el caso de los ladrillos huecos".

"La gente que hizo arreglos en su casa, vemos autconstrucción, alguna changa, mucho consumo" pero "tampoco es que no hay especulación, sabemos que la hay en algunos casos".

El empresario dijo que "hay problemas de desabastecimiento puntuales en algunas provincias de muchos insumos" y detalló que "hay faltantes en lo que tiene que ver con el acero" por lo que se está trabajando "con Acindar, instrumentando una metodología donde podamos hacer de red para que las obras no sufran ese faltante".

En cuanto a los precios sostuvo que "en función de esa merma en algunos materiales está el mercado, cuando hay menor oferta el precio sube y eso está generando mucha incertidumbre en la industria de la construcción, por eso también es cierto que necesitamos tener mayor oferta y certeza en cuanto a la producción de material".

"Necesitamos que los materiales estén disponibles para la industria y entendemos que lo vamos a lograr con trabajo", afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS