jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Ordenaron la detención del Cura Frasquito, acusado de abusos a ex alumnos de un colegio platense

El fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI Nº 11 de La Plata, donde se tramita la causa que investiga la denuncia por abuso sexual contra el cura Raúl A. Sidders, solicitó su detención con fundamento en el contundente cuadro probatorio producido en su contra.


TAGS: CURA, FRASQUITO

La solicitud del Agente Fiscal deberá ser resuelta en el plazo de 5 días por el juez Agustín Carlos Crispo.

Los representantes legales de los denunciantes indicaron: "Este gran paso es posible por la enorme valentía de “Rocío”, la denunciante, quien padeció los abusos del religioso entre sus 11 y 14 años, con graves consecuencias y secuelas para su salud".

 Tras la solicitud de detención originaria requerida por los patrocinantes de la víctima, Juan Pablo Gallego y Pía Garralda, salió a luz que el Presbítero Raúl Anatolly Sidders se había trasladado al área de la Triple Frontera, en Puerto Iguazú, con grave riesgo de fuga.

La denuncia y consiguiente investigación fue acompañada por parte de la comunidad educativa del colegio San Vicente de Paúl (del cual Sidders era Capellán y dónde perpetró los vejámenes sexuales), sobrevivientes de abuso eclesiástico, organizaciones de mujeres, de derechos humanos y políticas. Le decían frasquito porque algunos denunciantes dijeron que les pedía que guardaran semen en esos recipientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS