sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

No merece representar al país: expresiones de racismo y xenofobia del capitán de Los Pumas

“El odio a los bolivianos, paraguayos, etc nace de esa mucama a la que una vez se le cayo un pelo en tu comida”, escribió Pablo Matera, el que pidió disculpas por el no homenaje a Diego.-


TAGS: RUGBIER, MATERA

El seleccionado argentino de rugby quedó en el centro de la escena tras la falta de un homenaje por el fallecimiento de Diego Maradona, cosa que sí hicieron los All Blacks. Además, en 2015 Los Pumas recordaron al legendario rugbier Jonah Lomu, lo que generó aún más bronca en redes sociales por la falta de un gesto para con Diego Maradona.
El capitán de Los Pumas pidió disculpas en nombre del equipo
Justamente, en redes, comenzaron a circular varios tweets que el capitán de Los Pumas, Pablo Matera, hizo a través de su cuenta @pablitomatera donde se leen repudiables mensajes de contenido xenófobo y racista, como por ejemplo incitar a "pisar negros".

“Linda manana pa salir en el coche a pisar negros”, es uno de ellos.

Rapidamente, usuarios de twitter comenzaron a responder al rugbier estos mensajes que datan de 2012 y 2011, repudiando sus palabras. Matera, como capitán, fue quien tomó la palabra en nombre de Los Pumas para pedir disculpas por la falta de homenaje a Maradona. 

“El odio a los bolivianos, paraguayos, etc nace de esa mucama a la que una vez se le cayo un pelo en tu comida”

No es la primera vez que las redes sociales le juegan una mala pasada a deportistas, pero los dichos de Matera alcanzan una gravedad pocas veces vista. Hace unas horas cerró su cuenta.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS